El Sistema de Bibliotecas UNAB de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, ofrece a la comunidad académica jornadas de formación de usuarios, incluye los siguientes talleres:

 

1. Taller de inducción a los servicios y recursos del Sistema de Bibliotecas UNAB

Contextualizar sobre la organización del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Bucarmanga, dando a conocer los diferentes servicios y recursos disponibles para la comunidad académica.

 

2. Taller en el acceso y uso de recursos digitales específicos

Emplear las técnicas y estrategias de búsqueda aplicables a los sistemas de búsqueda de información, mediante operaciones y ecuaciones que un usuario debe realizar para obtener la información necesaria para su investigación.

 

3. Taller en el uso del gestor de referencias bibliográficas Mendeley

Practicar en el Gestor Bibliográfico Mendeley, el cual permite gestionar y compartir referencias bibliográficas y documentos de investigación, ​ encontrar nuevas referencias y documentos y colaborar en línea. Con el fin de ahorrar una mayor cantidad de tiempo dentro de las diferentes dimensiones que convergen en el proceso de investigación.

 

4. Taller en normas con estilo APA para la presentación de trabajos académicos

Conocer las directrices para presentar correctamente trabajos académicos, las normas APA, son diseñadas para facilitar la comunicación clara y precisa en las publicaciones académicas, especialmente en la citación y referenciación de fuentes de información.

 

5. Taller para la creación de perfiles de investigación en la web

Crear los perfiles de estudiantes, docentes e investigadores en diferentes entornos web, para dar visibilidad a su producción científica.

 

6. Taller de auto-archivo en el Repositorio Institucional UNAB

Depostar de manera autónoma documentos institucionales de carácter tecnico-científico en el Repositorio Institucional UNAB.