Impulsando sueños de vida

Donaciones UNAB

La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) desde abril de 2020, ha generado estrategias de apoyo a estudiantes con dificultades económicas, por medio de diferentes programas de donación que invitan a la comunidad a aportar a la transformación social por medio de la educación de los jóvenes de la región.

Solicitar
certificado
Donación
Antes del 31 de diciembre

¿Cómo donar?

Tu aporte es  la llave que abre las puertas de la educación superior a quienes más lo necesitan

Nuestra causa

Fondo de Becas Rafael Ardila Duarte

Este es un programa que  tiene el objetivo de apoyar a jóvenes santandereano de escasos recursos para que puedan acceder a la educación superior y construir un futuro mejor para ellos, su familia y la región.

¿Cómo donar?

Descuento Nómina UNAB

Opción exclusiva para empleados de la Universidad que deseen donar y autorizar el descuento por nómina.

Pagos Seguros en Línea PSE

Realiza desde cualquier lugar tu aporte voluntario en línea a través de esta opción práctica y segura.

Transferencia electrónica

Con esta opción podrás realizar tu donación a través de depósito o transferencia bancaria.

Pesos para Educar

Realiza tu donación directamente en las cajas registradoras de las empresas aliadas que se suman a nuestro proyecto. 

Podrás donar desde 10 mil pesos en adelante hasta 50 SMMLV. Si el monto que quieres donar supera los 50 SMMLV puedes escribirnos al correo donaciones@unab.edu.co para tramitar la donación. 

Las personas que donen más de 1 SMLV deben diligenciar el formato de intención de donación (Descargar aquí) y remitirlo a donaciones@unab.edu.co

Las personas que donen más de 10MM deben diligenciar el formato de declaración de origen de fondos (Descargar aquí) y remitirlo a donaciones@unab.edu.co

Si requieres certificado de donación por el aporte realizado, conserva el soporte de la donación y solicítalo antes del 31 de diciembre del año en que se hizo la donación dando clic aquí

Donar te beneficia

Con tu donación estás contribuyendo a la disminución de la desigualdad en el país. ¿ya conoces los beneficios tributarios que obtienes al donar?
Conoce la legislación tributaria aquí. (Ver decreto)

Conoce aquí el concepto del beneficio de becas SER enviado por el Ministerio de Educación Nacional

Iniciativas / Participación de la UNAB

En 2020, en medio de la emergencia sanitaria y económica que atravesó el país y el mundo, nos unimos como comunidad para ayudar a los estudiantes a cumplir su sueño de culminar su formación universitaria sin interrupciones. El Fondo Solidario UNAB fue nuestro primer fondo de donaciones institucional, cuyo objetivo fue apoyar a través de subsidios de alimentación y transporte a los estudiantes de todos los programas académicos de pregrado que tuviesen dificultades económicas.

La UNAB participó en esta iniciativa liderada por la Universidad de los Andes y la W Radio, con el apoyo de Scotiabank Colpatria y Supertiendas Olímpica, en 2020 y 2021, con el objetivo de entregar ‘becas de rescate’ a estudiantes de pregrado que se encontraban en riesgo de abandonar sus estudios por dificultades económicas.