PQRSF

Bienvenido al Sistema PQRSF de la Unab

La Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB ha implementado un sistema de atención para sus clientes, partes interesadas y comunidad en general denominado PQRSF (Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones), a través del cual las personas tendrán la oportunidad de manifestar, de manera respetuosa, sus solicitudes por motivos de interés general o particular, y a obtener resolución oportuna, completa y de fondo sobre la misma.

Este espacio es un mecanismo de comunicación que permite realizar el control y mejoramiento continuo de los procesos y servicios.

 

A continuación, se definen los tipos de solicitudes que podrá registrar en este espacio.

Petición

Solicitud por medio de la cual el usuario puede requerir, entre otras actuaciones, el reconocimiento de un derecho, la intervención de una entidad o funcionario, la resolución de una situación jurídica, la prestación de un servicio, la entrega de información, así como, consultar, examinar y pedir copias de documentos.

Queja

Es la expresión o manifestación que hace el usuario a la Universidad por la inconformidad que le generó la prestación del servicio. No requiere subsanación inmediata, pero sí es insumo para definir acciones de mejora.

Reclamo

Es la manifestación de inconformidad por el posible incumplimiento de un procedimiento o estándar de la Universidad, que implica la exigencia de un derecho presuntamente vulnerado. Requiere, si procede, una acción inmediata de subsanación o compensación. 

Sugerencia

Es una propuesta presentada por el usuario para aportar en el mejoramiento de un proceso de la Universidad, cuyo objeto está relacionado con la prestación del servicio.

Felicitación

Expresión de satisfacción por parte de un usuario ante la Universidad, respecto a algún servicio, proceso y/o comportamiento de alguno de sus colaboradores.

Solicitud anónima

Petición, queja, reclamo, sugerencia o felicitación respecto de la cual los usuarios del sistema PQRSF deciden no proporcionar datos de identificación ni de contacto. La respuesta a estas solicitudes se publica en “NOTIFICACIÓN POR AVISO” dando cumplimiento a lo contemplado en el artículo 69 de la ley 1437 de 2011. 

¿Cuáles son los medios disponibles para presentar las PQRSF?

 

1. Web Institucional www.unab.edu.co: Link PQRSF, ingresar y diligenciar todos los campos solicitados.

2. Correo electrónico: servicioalcliente@unab.edu.co

3. Personalmente: Radicar en físico, Lunes a viernes 8:00 a 12:00 m y 2 p.m. a 6 p.m.
Gestión Universitaria de la Información y la documentación – GUIDO.

Ir al contenido