Centro de Investigaciones Socio Jurídicas – Laureano Gómez Serrano

El Centro de Investigaciones Socio jurídicas fue creado en 1978 como Coordinación Central de Investigaciones de la UNAB, hasta la creación de la Dirección de Investigaciones. Su reglamento fue aprobado por el Consejo de la Facultad de Derecho en 1981. Este Centro se encarga de dirigir y coordinar la promoción de investigaciones en la Facultad de Derecho mediante la supervisión de los proyectos de investigación y evaluación de sus resultados, la dirección de los talleres de investigación, coordinación de los cursos de pedagogía activa, la estructuración del área metodológica de investigación en la Facultad, la edición de la revista Temas Sociojurídicos, colaboración en la elaboración y revisión del plan de estudios en la Facultad de Derecho, y la promoción de la capacitación del profesorado, promoviendo, programando y desarrollando foros, mesas redondas, conferencias y cursos sobre temas de carácter jurídico, político y social, tanto para los distintos estamentos universitarios como para la comunidad.

Misión

La formación integral de personas autónomas y abogados con sentido ético y capacidad crítica, conscientes de las responsabilidades y deberes con la sociedad, con el país y consigo mismo. El fortalecimiento de la investigación en la facultad de Derecho y consecuente soporte los programas de pregrado y posgrado

Visión

Ser un centro de investigaciones en el área del derecho y las ciencias humanas reconocido por la comunidad académica nacional e internacional, con un alto nivel de productividad y de participación en eventos académicos nacionales e internacionales

Objetivos

• Impulsar la investigación en la facultad de Derecho en pregrado, posgrado y en sentido estricto.
  • Fomentar la excelencia en el desarrollo de proyectos investigativos y de extensión.
  • Vincular y formar investigadores.
  • Publicar la producción intelectual de la Facultad de Derecho en la revista Temas Sociojurídicos.
  • Vincular estudiantes al proceso investigativo.

Fechas de creación

1978