Seleccionar página

Psicología

  • Registro Snies – 2689
  • Registro Calificado – Resolución 8085 de Mayo 7, 2018 por 7 años
  • Acreditación de Alta Calidad – Resolución 29540 por 4 años
  • Modalidad presencial

El programa de Psicología de la UNAB forma profesionales capaces de entender al ser humano y de descifrar su forma de actuar y desenvolverse en su vida cotidiana. Brinda las herramientas necesarias para ayudar a muchas personas a potenciar sus habilidades y solucionar un gran porcentaje de sus problemas, y se enfoca en en educar gestores de una mejor sociedad y un mejor futuro para nuestro país.

Título otorgado

Psicólogo/a

Nivel de formación

Profesional

Modalidad

Presencial

Duración

10 semestres

Valor primer ingreso

$ 6.788.800 Valor matrícula para estudiantes de primer ingreso (no incluye pecuniarios, vigencia 2024)

Valor nivel de inglés: $ 703.000

¿Necesitas más información?


    ¿Por qué estudiar

    Psicología

    en la UNAB?

    Alianzas con Asociación Colombiana de Facultades de psicología (Ascofapsi) y Colegio Colombiano de Psicólogos (Calpsic)

    Convenios para prácticas académicas en el ámbito clínico con: Clínica San Pablo S.A., Hospital del Norte, Hospital Psiquiátrico San Camilo, ISNOR, Foscal, Foscal Internacional, Instituto de Problemas de Aprendizaje, Fundación Albeiro Vargas, Niños de Papel, Casa de Justicia de Floridablanca, Comisaría de Piedecuesta, Colegio Aurelio Martínez Mutis, Reclusión de Mujeres de Bucaramanga y Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad de Bucaramanga

    Convenios para prácticas académicas en el ámbito social con: Comisaría de Piedecuesta, Casa de Justicia de Floridablanca, Fiscalía General de la Nación, Consultorio Jurídico Unab, Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad de Bucaramanga, Alcaldía de Floridablanca y Niños de Papel

    Convenios para prácticas académicas en el ámbito organizacional con: Banco Popular, Banco de Occidente, Banco de Bogotá, Financiera Coomultrasan, Centro Médico Chicamocha, Suramericana, Colsanitas, Seguridad atlas, MacPollo, Operadora Avícola Pimpollo, Distraves, TCC, Movistar, Adecco y Arturo Calle

    Convenios para prácticas académicas en el ámbito educativo con: Institución Educativa Las Américas, Instituto Caldas, Damazo Zapata, Colegio Facundo Navas Mantilla, Colegio Aurelio Martínez Mutis y Colegio Nuestra Señora del Rosario

    Perfil profesional

    El Psicólogo de la Unab, es un profesional competente, con sólida formación ética, respetuoso de los valores del desarrollo humano en áreas de la psicología clínica, organizacional, educativa o social, en los sectores público y privado. Reflexivo y crítico en la construcción de criterios para la toma de decisiones. Creativo e innovador en la solución de problemas. Soporta su liderazgo en proyectos de desarrollo, con fuertes lazos que genera en sus relaciones interpersonales. Es agente y gestor del cambio social e individual, lo cual le exige formas de intervención en el ámbito psicosocial, mediante las cuales pueda favorecer, interpretar y potenciar las capacidades del ser humano.

    Perfil ocupacional

    El Psicólogo de la Unab, puede ocupar los siguientes cargos y/o desarrollar las siguientes actividades en organizaciones, instituciones de salud, instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales, instituciones gubernamentales y en organizaciones del sector productivo:

    • Psicólogo en instituciones Educativas: Coordinador de convivencia escolar, Docente orientador, Coordinador de bienestar universitario, Coordinador en procesos de enseñanza /aprendizaje, Consejero escolar, Orientador vocacional.
    • Psicólogo en Organizaciones: En áreas de gestión humana, selección de personal, capacitación, evaluación de desempeño, bienestar del empleado, clima organizacional, resolución de conflictos laborales.
    • Psicologo clínico y de la salud: Evaluación, diagnóstico e intervención psicológica individual y familiar en el primer y segundo nivel de atención, Diseño, implementación y evaluación de programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
    • Psicólogo Social y Comunitario.
    • Evaluación y diagnóstico de sistemas sociales, Mediador y Negociador en relaciones humanas, Gestor de programas de intervención e innovación social.
    • Integrante de proyectos interdisciplinares de investigación.

      Perfil laboral

      • Comprende la naturaleza de los procesos psicológicos que determinan las problemáticas psicosociales desde una perspectiva teórica y · metodológica.
      • Elabora, aplica y analiza instrumentos de medición y protocolos de evaluación · haciendo uso de las tecnologías.
      • Diseña, ejecuta y evalúa programas de promoción de la salud mental y · prevención de problemas psicosociales.
      • Identifica, comprende y transforma los entornos organizacionales, · orientándolos a la construcción, el sentido y la dignidad del trabajo.
      • Propone, participa y lidera programas de desarrollo en empoderamiento y autogestión, para mejorar la calidad de vida y bienestar de las comunidades.
      • Evalúa e interviene los contextos educativos a nivel individual y grupal, favoreciendo el proceso enseñanza/ aprendizaje.
      • Entiende la realidad social y propone planes de acción innovadores que respondan a las necesidades, demandas y problemáticas psicosociales en individuos, grupos e instituciones.
      • Participa de procesos investigativos que permiten construir conocimiento de manera sistemática para comprender y apoyar la transformación de su profesión y ejercicio laboral.
      • Integra equipos de trabajo y toma decisiones teniendo en cuenta los principios éticos de su profesión.
      • Utiliza el inglés técnico para ampliar su campo de ejercicio laboral y fortalecer sus competencias y actuar profesional.
      • Potencia sus habilidades creativas en el ámbito personal, profesional y organizacional.
      • Valora sus capacidades en relación con lo colectivo, mediante la reflexión como persona social y sociable.
        Ir al contenido