El Sistema de Soporte a Usuario permite formalizar las solicitudes (tickets) de servicios que se realizan a las áreas de Tecnología de Información y Comunciaciones y Planta Física
Dentro del Sistema de Soporte los usuarios pueden tener alguno de los siguientes roles:
- Administrador se encarga de la creación de usuarios y grupos. Pueden observar la información de las solicitudes de todos los grupos pero no pueden participar en su solución.
- Usuarios de Soporte (Staff) pertenecen a uno o varios grupos según sus responsabilidades en la Universidad, atienden las solicitudes de otros usuarios y pueden hacer seguimiento a todas las solicitudes asignadas a sus grupos.
- Usuarios Finales (member) realizan solicitudes a los grupos funcionales y hacen seguimiento a las mismas.
Los usuarios de Soporte se encuentran organizados en 2 tipos de grupos así:
- Grupos Funcionales: Reciben las solicitudes directas del usuario final y realizan la atención de primer nivel, ya sea indicando al usuario los pasos a seguir para resolver la solicitud o ejecutándola directamente.
- Grupos Técnicos: Cuando la solución se sale de las manos del usuario funcional, se escala al grupo técnico. Esta situación puede ocurrir cuando:
- El usuario requiere una funcionalidad nueva.
- La función no trabaja correctamente, generando resultados inesperados o incoherentes
- Se presentan fallas técnicas
-
¿Cómo se crea la cuenta de usuario UNAB?
Ingresa al sitio que te corresponde según el rol que tienes en la Universidad así:
- Estudiantes, docentes y administrativos de la UNAB, a través de: Correo Electrónico, Portal del Estudianteo IntraUNAB
- Estudiantes del Instituto Caldas desde el sitio Web del colegio en la sección Nuevo usuario
- Padres de familia del Instituto Caldas deben acercarse al colegio para inscribirse como tutores y por correo electrónico se confirma el usuario y la contraseña de acceso
El usuario se crea inmediatamente, sin embargo, en los sistemas Blackboard y SEB no se verán reflejadas las materias que cursa el estudiante hasta el día siguiente.
-
¿Quiénes pueden hacer uso del Sistema de Soporte a Usuario?
Pueden acceder al centro de soporte, los docentes y administrativos de la Universidad, ingresando a la Intranet en el menú Servicios / Soporte a usuario.
Requisitos de acceso al sistema:
- El docente o administrativo debe encontrarse activo en el sistema de Gestión Humana
- Para ingresar al sistema debe hacerlo con el Usuario UNAB.
- Si un estudiante o graduado requiere solicitar un servicio debe hacerlo a través de un docente o administrativo de la Universidad.