El Sistema de Soporte a Usuario permite formalizar las solicitudes (tickets) de servicios que se realizan a las áreas de Tecnología de Información y Comunciaciones y Planta Física

Dentro del Sistema de Soporte los usuarios pueden tener alguno de los siguientes roles:

• Administrador se encarga de la creación de usuarios y grupos. Pueden observar la información de las solicitudes de todos los grupos pero no pueden participar en su solución.
  • Usuarios de Soporte (Staff) pertenecen a uno o varios grupos según sus responsabilidades en la Universidad, atienden las solicitudes de otros usuarios y pueden hacer seguimiento a todas las solicitudes asignadas a sus grupos.
  • Usuarios Finales (member) realizan solicitudes a los grupos funcionales y hacen seguimiento a las mismas.

Los usuarios de Soporte se encuentran organizados en 2 tipos de grupos así:

• Grupos Funcionales: Reciben las solicitudes directas del usuario final y realizan la atención de primer nivel, ya sea indicando al usuario los pasos a seguir para resolver la solicitud o ejecutándola directamente.
  • Grupos Técnicos: Cuando la solución se sale de las manos del usuario funcional, se escala al grupo técnico. Esta situación puede ocurrir cuando:
  • El usuario requiere una funcionalidad nueva.
  • La función no trabaja correctamente, generando resultados inesperados o incoherentes
  • Se presentan fallas técnicas
  • ¿Cómo se crea la cuenta de usuario UNAB?

Ingresa al sitio que te corresponde según el rol que tienes en la Universidad así:

El usuario se crea inmediatamente, sin embargo, en los sistemas Blackboard y SEB no se verán reflejadas las materias que cursa el estudiante hasta el día siguiente.

• ¿Quiénes pueden hacer uso del Sistema de Soporte a Usuario?

Pueden acceder al centro de soporte, los docentes y administrativos de la Universidad, ingresando a la Intranet en el menú Servicios / Soporte a usuario.

Requisitos de acceso al sistema:

• El docente o administrativo debe encontrarse activo en el sistema de Gestión Humana
    • Para ingresar al sistema debe hacerlo con el Usuario UNAB.
    • Si un estudiante o graduado requiere solicitar un servicio debe hacerlo a través de un docente o administrativo de la Universidad.

Acerca del Servicio

Requerimientos