El programa de Intercambio Estudiantil en la UNAB, permite al estudiante internacional vivir, estudiar o tener una experiencia en el sector productivo durante uno o dos semestres en los siguientes periodos académicos:

  • I semestre: Enero-mayo
  • II semestre: Julio-noviembre

Los estudiantes que deseen participar en alguno de los programas de intercambio estudiantil que ofrece la Universidad, no tendrán costos de matrícula, si existe un convenio entre la institución de origen y la UNAB. Los costos de alojamiento aproximados durante su estancia los puede consultar en la sección: Costos aproximados.

Programas de movilidad ofrecidos:

  • Semestre académico: el estudiante podrá hacer una estancia en la UNAB por un semestre, máximo dos.
  • Programas de doble titulación: los estudiantes estarán durante un año académico para poder obtener su doble titulación, siempre y cuando la UNAB tenga convenio con la universidad de origen.
  • Rotaciones médicas: los estudiantes de Medicina también tienen la opción de realizar rotaciones médicas por periodos cortos o internado.
  • Programa de aprendizaje de español: programa intensivo tutorial diseñado para el aprendizaje de español como lengua extranjera con énfasis en la cultura colombiana. Ver más...

Redes sociales 

Facebook:   https://www.facebook.com/relinter.unab
Twitter: https://twitter.com/relinterunab
Instagram: https://www.instagram.com/unab.international
 

  • Requisitos

    • El estudiante deberá haber cursado al menos el 50% de su programa académico
    • El promedio académico deberá ser mínimo 3,5 o su equivalente en el sistema de calificaciones de su país de origen.
    • El idioma en el que se dictarán las clases es ESPAÑOL por lo tanto estudiantes que no poseen como lengua nativa el español deberán tener un nivel B1 Avanzado al inicio de sus clases. 
  • Documentos de aplicación

    Estos documentos deben ser enviados escaneados directamente por la oficina de relaciones internacionales de la universidad de origen para emitir la carta de aceptación.

    • Formulario de aplicación UNAB completamente diligenciado. 
    • Fotocopia ampliada al 150 % del documento de identidad (Pasaporte ampliado al 150% en el caso de extranjeros o Cédula de ciudadanía ampliada al 150% en el caso de estudiantes Colombianos).
    • Carta de presentación por parte de la institución de procedencia.

     

    Una vez el estudiante tenga su carta de aceptación recibirá un correo de bienvenida con indicaciones y pasos a seguir:

    • El estudiante debe realizar la solicitud de admisión en línea en la plataforma de la UNAB, para lo cual compartimos el instructivo al correo electrónico del estudiante, cualquier inconveniente debe reportarse a relinter@unab.edu.co
    • Enviar por correo electrónico copia de la póliza del seguro médico internacional: Todo estudiante extranjero debe adquirir en su país un seguro médico internacional, en el que su póliza incluya Repatriación. (Sin excepción)
    • Certificación de EPS (para estudiantes de intercambio nacional)
    • Enviar por correo Fotocopia de la Visa o Permiso de Permanencia (PIP) a su llegada

     

  • Alojamiento

    Sugerimos a nuestros estudiantes Incoming que tomen un alojamiento en Casas de familia o Homestay con la cuales hemos venido trabajando desde hace ya varios años. Se encuentran ubicadas de forma estratégica de modo que tengan fácil acceso a la universidad y/o excelente conectividad y disminuyan sus gastos de transporte. También aseguramos un precio apropiado para un estudiante.

    Oferta de HOMESTAY 

    Si los estudiantes NO desean tomar este alojamiento en casa de familia, podemos colaborarles para que se ubiquen en Hoteles u Hostales cercanos a la UNAB mientras buscan de forma independiente su alojamiento.

    Hostal Casa del Arbol

    Hostal Tamarindo

    Hotel TRYP

    Casa de Pinos

    FIKE

  • Tramites de visas o permisos temporales

    Los estudiantes provenientes de países a los cuales no se les exija visa para ingresar a Colombia y que hayan sido admitidos para un intercambio académico de menos de 6 meses, deberán presentar su carta de aceptación ante Migración Colombia, al momento de entrar al país, para la emisión del Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP2, por 90 días) (PIP5 para estudiantes provenientes de la Unión Europea). Así mismo, los estudiantes deberán presentar este permiso al momento de llegar a la UNAB para legalizar su estancia y poderse matricular. Dicho permiso debe ser renovado un mes antes de su vencimiento en la oficina de Migración Colombia en Bucaramanga y tiene un costo aproximado de $100.000 COP.

    Para estancias mayores a 6 meses se recomienda solicitar la visa V en el país de Origen en el Consulado de Colombia, la cual requiere que el estudiante una vez en nuestra ciudad realice el trámite de la "cédula de extranjería", este documento demora alrededor de 30 días en ser emitido y tiene un costo aproximado de $235.000 COP.

    Para información sobre trámites de visa visitar la página web: http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas

  • Fechas importantes

     

    1er Semestre

    2do Semestre

    Calendario Académico

    (estimado)

    Inicio: Última semana de Enero

    Fin: Última semana de Mayo

    Inicio: Última semana de Julio
    Fin: Segunda semana de Noviembre

    Periodo de recepción de postulaciones

    Agosto 1ro a Octubre 31

    Marzo 1ro a Mayo 31

    Sesión de orientación obligatoria

    Una semana antes del inicio de las clases
    Una semana antes del inicio de las clases

    Periodo de exámenes finales

    Última semana del periodo académico

    Última semana del periodo académico

Ubicación

Campus: Campus El Jardin

Locación: Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales - UNAB, Telephone: (57) (7) 6436111/ 6436261 Ext. 206 Telefax: (57) (7) 6474488

Horarios

  • Lunes a viernes 8:00 a.m. a 12:00 m. 2:00 p.m a 6:00 p.m.