El próximo miércoles, 6 de junio, los estudiantes de séptimo semestre del Programa de Enfermería tendrán la XV Ceremonia de Imposición de símbolos de Enfermería “Tocas y Placas” en el Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’.

“Es un reconocimiento a los estudiantes que ya cumplieron su etapa académica y en este momento van a entrar al último semestre, en donde ya son profesionales de enfermería y tienen que demostrar esa capacidad”, explicó Olga Lucía Gómez Díaz, directora del Programa de Enfermería.

Durante el evento se encenderá una lámpara en honor a Florence Nightingale, pionera y madre de la enfermería moderna, y con ella se hace la entrega de la luz a cada uno de los estudiantes con el objeto de iluminar el camino en su quehacer profesional, de cuidar a las personas que están a su cargo.

Se impondrán los símbolos de Toca en las mujeres y Placa en los hombres, considerados una herencia militar y religiosa, que les permitirán distinguirse de los demás miembros del equipo profesional.

Esta ceremonia tiene un alto significado dentro del proceso educativo del programa académico ya que motiva al estudiante a realizar sus votos de compromiso profesional, respeto por la vida y ejercer el cuidado con responsabilidad.

La ceremonia iniciará a las 4 p.m. y contará con la participación de los directivos de la Universidad, docentes, padres de familia, estudiantes del Programa de Enfermería, además de invitados especiales de entidades educativas y de salud.

Jun 1, 2018