El Centro de Producción Audiovisual (CPA) de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) obtuvo los derechos de transmisión de los partidos de la Liga Profesional de Baloncesto, que se realizarán en Bucaramanga.

“Después de las transmisiones de elecciones y la Feria Ganadera el año pasado, y ante los comentarios positivos de los estudiantes que salían a práctica, cuando afirmaban que eran seleccionados por tener experiencia en ejercicios reales de cubrimiento periodístico, el CPA, junto con el docente de Taller de periodismo televisivo y digital, Nikolas Flores Gutiérrez, nos propusimos dar un paso más y retarnos a una transmisión deportiva”, explicó Karen Patricia Vásquez López, directora del CPA.

Este nuevo reto tiene el objetivo de brindar un escenario real de práctica a los estudiantes de los programas de Comunicación Social y Artes Audiovisuales.

La alianza se realizó gracias a la gestión de Carlos Alberto Buitrago Pinto, egresado del programa de Comunicación Social, quien propuso hacer una alianza para cubrir los partidos de baloncesto profesional. Vásquez López explicó que los estudiantes tendrán la oportunidad, bajo supervisión del personal del CPA, de encargarse de los roles de camarógrafo, switcher, repeticiones, tiempos, entre otros. “Vale la pena aclarar que hay tres cargos fijos manejados por estudiantes: dos cámaras estarán manejadas por estudiantes de Artes Audiovisuales y la productora será estudiante de Comunicación Social, el resto de los estudiantes rotarán”, señaló.

La transmisión de los partidos locales se realizará por unabtv.com, con la cual el Centro de Producción Audiovisual garantizará que, desde todas las ciudades de origen de los equipos y jugadores, se puedan conectar y seguir los partidos de la Liga de Baloncesto que se jugará en Bucaramanga.

Hoy, 27 de septiembre, se transmitirá el primer partido: Búcaros de Bucaramanga contra Warriors de San Andrés, a las 7 p.m. por unabtv.com

Sep 27, 2019