La estrategia comunicativa implementada por la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables durante el proceso de acreditación internacional para cuatro de sus programas, ocupó el primer lugar en el concurso Visibilidad a la Excelencia Académica, otorgado por Accreditation Council for Business Schools and Programs, ACBSP, la firma acreditadora. 

ACBSP agrupa a todos los países en 10 regiones y entrega este reconocimiento al mejor de cada región, la UNAB hace parte de la región 9 que agrupa a 54 países. 

Tras la evaluación de aspectos como la estrategia y los medios empleados, la innovación y originalidad, los indicadores usados para medir el éxito de la estrategia y los niveles de logro alcanzados, la UNAB se hizo merecedora del reconocimiento que destaca principalmente, la forma innovadora cómo las instituciones promueven la excelencia académica y vinculan en el proceso a todos sus públicos. 

Para  Wilfredo Giraldo, director de Operaciones de ACBSP  para Latinoamérica “luego de evaluar la estrategia y los medios empleados, la innovación y originalidad, los indicadores usados para medir el éxito de la estrategia y los niveles de logro alcanzados, el equipo evaluador concluyó que la experiencia que presentaron en la UNAB es digna de destacar y reconocer”. 

Este reconocimiento llega cinco meses después de que la Universidad consiguiera la Acreditación Internacional por 10 años para sus programas de Administración de Empresas, modalidad presencial, Administración de Empresas, modalidad Dual, Economía y Contaduría Pública, modalidad presencial. El jueves 25 de junio ACBSP realizó una ceremonia virtual para reconocer a las instituciones que lograron certificarse (ver video) y espera realizar la ceremonia presencial en 2021, en Miami, Estados Unidos.