La propuesta ‘Pregrado en Artes Audiovisuales’ que postuló el Programa a la Convocatoria del Fondo de Desarrollo Cinematográfico (FDC) 2019, ganó el estímulo en la modalidad Formación especializada para el sector cinematográfico, dirigida a proyectos de pregrado, profesionalización y posgrado presentados por instituciones académicas. El premio consiste en  185 millones de pesos, para becar hasta en un 70 % a cinco nuevos estudiantes durante los ocho semestres académicos. 

“El programa ha tenido como rutina participar en las convocatorias. No solamente participamos en esta, sino también en las del Ministerio de Cultura, porque consideramos que son recursos a los que se puede acceder de forma transparente. Las convocatorias del FDC son muy exigentes”, explicó Carlos Acosta Posada, director del Programa de Artes Audiovisuales de la UNAB. 

El valor de la matrícula para el primer semestre de 2020 es de $ 6.048.360. Proimágenes Colombia otorga los recursos para becar a cinco aspirantes seleccionados con $ 4.233.852. Los becarios deberán pagar $ 1.814.508. Esta no cubre gastos de desplazamiento, hospedaje o alimentación en la ciudad. 

El costo de la matrícula se ajustará en los años 2021, 2022 y 2023. En todos los casos el beneficiario deberá asumir hasta el 30 % del valor. 

La fecha límite de inscripción será el 6 de enero 2020. Los interesados en acceder, aquí encontrarán el reglamento para la selección de Becarios Pregrado Artes Audiovisuales con el apoyo de Proimágenes Colombia. 

Tabla Técnica

Fecha 
Dic 9, 2019
Tipo 
Noticia