Punto U digital es el nombre del espacio virtual que recrea las oficinas físicas del mismo nombre (Punto U) en el campus central El Jardín, en las que aspirantes, estudiantes y graduados, realizan habitualmente consultas y trámites relacionados con información de la oferta académica, admisiones, créditos estudiantiles, certificados académicos y grados, entre otros. 

El desarrollo del proyecto tomó dos semanas en las que se definieron los requerimientos, la arquitectura de la información, diseño y pruebas pertinentes. “Punto U es un escenario de atención presencial muy importante de la UNAB donde se les resuelven sus inquietudes a los diferentes públicos, por eso quisimos llevarles un servicio cara a cara articulado con las tecnologías digitales”, señaló Silvio Rafael Cuello De Ávila, director de TIC de la UNAB. 

Los interesados pueden acceder a Punto U Digital desde cualquier dispositivo con conexión a internet, de lunes a viernes de 8 a.m. a 12 m. y de 2 a 6 p.m. y recibir atención personalizada de parte de un asesor especializado en el área de su consulta. “Se trató de hacer un diseño sencillo y fresco. La atención se presta individualmente, es decir que el usuario llega a una sala de espera y si el asesor está disponible lo hace ingresar de una vez, lo atiende y después se le da paso a otra persona. Se diseñó para garantizar que cada usuario pueda tener una atención segura y privada con el asesor”, puntualizó Cuello De Ávila. 

Al ingresar los usuarios encontrarán seis puntos de atención: Información de programas y admisiones, Registro académico y certificados, Graduados, Recaudo, Secretaría General y Crédito estudiantil. Dentro de cada uno de ellos encontrarán los módulos de atención con cada asesor. 

#Eres Digital 

Tabla Técnica

Fecha 
Abr 29, 2020
Tipo 
Noticia