La Universidad Autónoma de Bucaramanga se destacó en los Premios Nacionales e Internacionales de Prevención "Prever 2020”, donde fue reconocida la labor que realiza en esta área. Los reconocimientos fueron entregados en Zaragoza, España.

Los días 22 y 23 de octubre de 2021, en las XXII Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social, se entregaron los Premios Nacionales e Internacionales de Prevención "Prever 2020”, que tienen como objetivo premiar a distintos profesionales, empresas o entidades que destaquen por su labor en pro de la prevención de los riesgos laborales dentro y fuera de España.

La UNAB fue una de las ocho galardonadas en la categoría Premios PREVER Internacionales 2020, entregados a empresas, instituciones y entidades que se destacan por su trayectoria y buen hacer en el campo de la Prevención de los Riesgos Laborales. Por otra parte, uno de los ganadores de la Mención de Honor 2020, entregado a las personas que han tenido un papel relevante en el campo de la Seguridad e Higiene en el Trabajo o han realizado algún trabajo concreto de especial relevancia, fue Edgar Martínez Rosado, coordinador de la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo.

“Dos premios muy importantes para nosotros por la gestión que hemos venido realizando en pro de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Una gratitud por la labor bien hecha, por nuestros egresados, estudiantes y también nuestro cuerpo docente que ha venido construyendo esta gestión”, expresó Martínez Rosado. La UNAB, además de tener la Especialización, también ofrece una tecnología y un programa de pregrado en esta área.

Estos premios son entregados desde 1998 por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, (CGRICT), consciente de la importancia que tiene la prevención de los riesgos laborales en el mundo de las Relaciones Industriales.

Nov 3, 2021