La Universidad Autónoma de Bucaramanga se destacó en los Premios Nacionales e Internacionales de Prevención "Prever 2020”, donde fue reconocida la labor que realiza en esta área. Los reconocimientos fueron entregados en Zaragoza, España.

Los días 22 y 23 de octubre de 2021, en las XXII Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social, se entregaron los Premios Nacionales e Internacionales de Prevención "Prever 2020”, que tienen como objetivo premiar a distintos profesionales, empresas o entidades que destaquen por su labor en pro de la prevención de los riesgos laborales dentro y fuera de España.

La UNAB fue una de las ocho galardonadas en la categoría Premios PREVER Internacionales 2020, entregados a empresas, instituciones y entidades que se destacan por su trayectoria y buen hacer en el campo de la Prevención de los Riesgos Laborales. Por otra parte, uno de los ganadores de la Mención de Honor 2020, entregado a las personas que han tenido un papel relevante en el campo de la Seguridad e Higiene en el Trabajo o han realizado algún trabajo concreto de especial relevancia, fue Edgar Martínez Rosado, coordinador de la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo.

“Dos premios muy importantes para nosotros por la gestión que hemos venido realizando en pro de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Una gratitud por la labor bien hecha, por nuestros egresados, estudiantes y también nuestro cuerpo docente que ha venido construyendo esta gestión”, expresó Martínez Rosado. La UNAB, además de tener la Especialización, también ofrece una tecnología y un programa de pregrado en esta área.

Estos premios son entregados desde 1998 por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, (CGRICT), consciente de la importancia que tiene la prevención de los riesgos laborales en el mundo de las Relaciones Industriales. 

Tabla Técnica

Fecha 
Nov 3, 2021
Tipo 
Noticia