Consolidar una Institución con visión global y fortalecer lazos de colaboración con universidades de todo el mundo, buscando tener convenios productivos y significativos para nuestra comunidad académica, es uno de los retos estratégicos en los que se encuentra trabajando la Universidad Autónoma de Bucaramanga en su Plan de Desarrollo 2019 - 2024.

La UNAB ha suscrito un convenio de cooperación con IMF Business School en Madrid (España), que tiene como fin trabajar en el componente de internacionalización, para poder ofrecer oportunidades de formación con titulación europea en educación, capacitación para docentes, personal administrativo y graduados.

De acuerdo con Rafael Arjona, director de la oficina de Colombia de IMF Business School, “el convenio contempla la movilidad virtual internacional de los alumnos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, que cursarán una asignatura en modalidad virtual en el sistema académico de IMF Business School como parte del plan de estudios que estén cursando en Colombia”, expresó.

En el primer curso Habilidades Personales y Directivas, participaron 72 estudiantes de diferentes programas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas con el fin de potenciar el liderazgo de los jóvenes de la región.

En este curso trabajaron las competencias blandas de habilidades personales y directivas, “dentro del componente electivo de profundización queremos abordar temas relacionados con la transformación digital, innovación, tecnología, marketing, redes sociales, entre otros que puedan aportar al crecimiento integral del estudiante”, señaló Berzetti Fauret David Becerra, directora del programa de Administración Turística y Hotelera de la UNAB.

Asimismo, con este convenio la UNAB busca ofrecer a los estudiantes diferentes alternativas de formación, “para un estudiante virtual que ya tiene compromisos laborales y personales es más difícil ausentarse para hacer un semestre en el exterior. Estos cursos de alta calidad en convenio con instituciones internacionales le facilitan al estudiante tener una experiencia de aprendizaje sin salir de su país bajo una mirada internacional”, explicó Rosalba Cadena Hernández, directora del Programa de Administración de Empresas virtual.

Esta alianza también contempla visitas de corta duración, misiones técnicas y tecnológicas, estudios de investigación, publicaciones e intercambio de material didáctico y bibliográfico, desarrollo eventos como seminarios, coloquios y simposios, entre otras actividades de cooperación, extensión y proyección social acordadas bajo el marco del acuerdo.