Por su aporte a la investigación y participación en eventos científicos, la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) entregó reconocimientos a los trabajos de investigación que en la categoría de proyectos terminados obtuvieron el primer y segundo puesto en el XIII Encuentro de Semilleros de Investigación realizado por la Institución, y en otras actividades nacionales e internacionales.

“Queremos reconocer el compromiso y el esfuerzo que están teniendo los jóvenes alrededor de áreas académicas e investigativas. Este es un paso adicional que no lo dan todos los estudiantes, solo lo dan algunos con mayor iniciativa, compromiso y deseo de profundizar en diferentes áreas de interés”, señaló el rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi.

Semilleros de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), Fundación Universitaria de San Gil (Unisangil), Universidad de Santander (UDES) y Universidad del Rosario, son algunas de las instituciones educativas que participan anualmente en el encuentro de semilleros.

Carol Daniela Suárez Sepúlveda, estudiante de tercer semestre de la Tecnología en Investigación Criminal y Ciencias Forenses, indicó que pertenecer a un semillero de investigación le ha servido para estudiar información que seguramente estará incluida en los próximos semestres académicos. “Me parece muy importante que la universidad tome en cuenta todo lo que hemos estado realizando y lo que hemos logrado hasta el momento”, agregó.

También recibieron reconocimiento los trabajos de investigación que obtuvieron primero y segundo puesto en las categorías de propuesta de investigación e investigación en curso.

Actualmente la UNAB cuenta con cerca de 1.400 estudiantes vinculados a los 103 semilleros de investigación que se encuentran activos.

Conozca los ganadores aquí.