Seleccionar página

UNAB certifica nuevos conciliadores extrajudiciales

Nov 2, 2018 | Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

El programa de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas entregó por primera vez el certificado que acredita a 49 nuevos conciliadores extrajudiciales en Derecho, luego de cursar el diplomado en modalidad b-learning (a distancia virtual), con el fin de contribuir a la promoción en el uso de mecanismos alternos de solución de controversias.

“La UNAB ofrece una oportunidad de formación académica especifica en Conciliación, con fundamento en lo establecido en los Artículos 7° de la Ley 640 de 2001 y 11 literal b del Decreto 1829 del 2013, dirigida a abogados y profesionales afines, para que adquieran la idoneidad requerida  y promuevan el uso de estos mecanismos”, dijo Sandra Milena Mendoza Amado, coordinadora administrativa de la modalidad virtual en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Uno de los objetivos de este programa de formación es generar en los participantes oportunidades de ejercicio profesional, ya como conciliadores en Derecho o en su rol de apoderados o asesores de las partes, procurando soluciones exitosas. Según Mendoza Amado, “mediante la apropiación de modelos educativos innovadores y el desarrollo de destrezas en el manejo de recursos tecnológicos, el alumno participa de manera creativa y constructiva en los debates de la ciencia jurídica, apoyado en herramientas que facilitan el acceso a la capacitación mediante el uso de las TIC”, indicó.

36 estudiantes de la primera cohorte y 13 de la segunda cohorte recibieron el diploma, en una sesión especial con la presencia de Jorge Eduardo Lamo Gómez, decano de la Facultad. En el país, junto con la UNAB, este tipo de formación es ofrecido por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Fundación Liborio Mejía, en modalidad presencial, y la Fundación Universitaria del Área Andina y la Universidad de San Buenaventura, ambas en Bogotá, en modalidad virtual.

Ir al contenido