El próximo lunes 24 de agosto comenzará una nueva edición de Ulibro, que en esta ocasión tendrá como escenario principal su página web ulibro.com. Los usuarios podrán acceder de manera ilimitada a todos los eventos de la programación que cuenta con invitados regionales, nacionales e internacionales.

En la rueda de prensa en la que se realizó la presentación de la programación, el rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Juan Camilo Montoya Bozzi, manifestó que nunca se dudó de la continuidad de este proyecto cultural, “simplemente nos enfocamos en buscar el cambio, buscar la adaptación y así como veníamos desarrollando todo nuestro semestre de manera remota a través de plataformas tecnológicas pues vimos que también era el mecanismo fundamental que podría soportar esta nueva edición de la Feria”.

Por su parte, la directora de Ulibro, Érika Juliana Suárez Ortiz, expresó que lo que se busca este año a través de los eventos es “establecer diálogos abiertos e interculturales sobre las variadas dinámicas que caracterizan al mundo hoy”.

En este encuentro virtual con los medios de comunicación de la región, se conocieron también los nombres de más invitados que se suman a esta edición: Johana Bahamón Gómez, Pedro Alonso O’choro, Mario Mendoza, Humberto de la Calle Lombana, Yolanda Ruiz Ceballos, Andrés Felipe Solano Mendoza, María José Flaqué y Margarita Posada Jaramillo.

Finalmente el rector extendió su invitación a todos los colombianos y extranjeros para que participen en un evento que ha sido creado para cambiar la rutina, sobre todo, en las circunstancias actuales que se ha dado por la pandemia. “Que esta semana sea un momento especial, distinto, y que nos regalemos un buen número de horas para disfrutar de la programación”, añadió. Igualmente ratificó el compromiso que tiene la Universidad con la ciudad y la región de promover la lectura y la cultura.

Esta edición de la Feria cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Alcaldía de Bucaramanga y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo; y tiene el apoyo de Radio Nacional de Colombia, Comisión de la Verdad y la Asociación de Historiadores de Colombia - Capítulo Santander.

 

Tabla Técnica

Autor 
Fecha 
Ago 14, 2020
Tipo 
Noticia