“Este es un ejercicio que hace parte de los principios fundacionales de nuestra Institución” dijo el rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Juan Camilo Montoya Bozzi, luego de presidir la toma del juramento de los nuevos miembros de los organismos de representación que fueron escogidos en la jornada electoral del pasado 29 de octubre.

El acto de posesión, llevado a cabo de forma remota el viernes anterior (27 de noviembre), contó además con la presencia de Juan Carlos Acuña Gutiérrez, secretario General y Jurídico de la UNAB, Linda Astrid Barragán Maldonado (Derecho), representante principal por los estudiantes ante la Junta Directiva y su fórmula suplente, María Alejandra Lara Ocampo (Medicina). El evento fue transmitido en vivo por la cuenta institucional de Facebook.

El Rector, en su intervención, destacó el trabajo que ha venido haciendo la Universidad para atender las necesidades impuestas durante la pandemia, desde garantizar la continuidad de la programación académica, pasando por la promoción de la calidad de la formación, buscar mayores opciones para facilitar el acceso a la educación superior, hacer innovación pedagógica y cuidar la salud financiera de la UNAB, entre las principales.

“Ratifico de parte mía, de los vicerrectores y de todo el equipo de trabajo, el ánimo abierto, constructivo y transparente para asumir los desafíos que nos impone la realidad, con el fin de tratar al interlocutor de manera respetuosa y trabajar de forma colaborativa”, fue la invitación que hizo el directivo a los nuevos representantes que ejercerán sus funciones a partir de enero próximo.

Por su parte Barragán Maldonado, en el mensaje que compartió como nueva integrante de la Junta Directiva, agradeció el voto de confianza depositado en su grupo Avancemos UNAB, señaló que su tarea es buscar el bienestar de la comunidad universitaria y adelantó que uno de sus propósitos será propender por “estudiantes íntegros con capacidad crítica para abordar los desafíos que la actualidad nos impone”, dijo.

En el acto también se leyeron las resoluciones 576 y 577 por la cuales se designaron los representantes de profesores y estudiantes al Consejo Académico, consejos de facultades y comités curriculares.    

Archivos Adjuntos

Tabla Técnica

Fecha 
Nov 30, 2020
Tipo 
Noticia