Con la promesa tomada por el rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Juan Camilo Montoya Bozzi, 41 estudiantes y 46 profesores juraron en una sobria ceremonia este miércoles 20 de noviembre, con la presencia del cuerpo directivo de la Institución, cumplir con sus nuevas responsabilidades como representantes de sus programas académicos ante los diferentes organismos de dirección, como comités curriculares, consejos de facultades, Consejo Académico y Junta Directiva de la UNAB, luego de haber resultado elegidos en la jornada electoral del pasado 30 de octubre.

La misión de estos nuevos representantes es, para el Rector de la UNAB, “llevar la voz, el sentir, la opinión de la comunidad que tienen más cerca. Llegan con ese mandato para trabajar en conjunto con los demás miembros de estas instancias”, y agregó “que nos entendamos como parte de unos órganos colegiados dando debates constructivos y propositivos. Este es un ejercicio de liderazgo, están dando un paso más, involucrándose libremente en la vida de la Institución”.

A su turno, el nuevo presidente del Consejo Superior Estudiantil (CSE) y representante de los estudiantes ante la Junta Directiva, Jimmy Alejandro Rivera Fontecha, estudiante del programa de Economía, afirmó en su intervención a los asistentes al Auditorio Menor Alfonso Gómez Gómez, que “no se trata de ir a tomar agua aromática, queremos una mejor Universidad, que los profesionales UNAB seamos de calidad, vamos a rendir cuentas y estamos sujetos a la crítica”.

El nuevo representante de los profesores ante esa misma instancia, Manuel Hernando Franco Arias, docente del programa de Ingeniería Biomédica, destacó que “junto al profesos Luis Gerardo Alférez esperamos aprovechar esta oportunidad que nos ha dado (la Universidad) para velar por la comunidad docente. La formación de nuevos espacios de investigación, de nuevas figuras, como la de docente investigador, la consecución de nuevos espacios para el bienestar docente y de esta manera el universitario, serán los pilares fundamentales de nuestra gestión”.

Cada uno de los estudiantes y profesores electos recibió su certificación, con base en las resoluciones 560, 561 y 562, por las cuales se designan los representantes a los organismos de dirección según lo establecen los Estatutos Generales de la Universidad. Su periodo se extenderá por un año, es decir, hasta noviembre de 2020.

Nov 21, 2019