Los estudiantes continuos podrán, a partir de este jueves 18 de junio, realizar su proceso de matrícula en 25 programas presenciales de pregrado profesional y tecnología que tiene dentro de su oferta académica la UNAB. En el caso de los programas de Enfermería y Medicina las matrículas se podrán realizar entre los días 7 y 17 de julio mientras que las carreras de pregrado profesional virtual lo podrán hacer desde el 19 de junio, para los programas de 16 semanas, y del 23 de junio para los de 18 semanas.

Desde la semana anterior los equipos docentes de los diferentes programas académicos han intensificado su proceso de formación con el fin de transformar sus cursos en escenarios de enseñanza y aprendizaje en tres modalidades: presencialidad paulatina con bioseguridad y privilegio del componente práctico (100 % en escenarios de práctica), docencia remota (combinación de momentos sincrónicos en el Aula Virtual, plataforma TEMA y herramientas web 2.0) y virtualidad propiamente dicha en la plataforma CANVAS (ruta de electivas de contexto y cursos de informática).

La Oficina de Admisiones y Registro Académico recomienda la importancia de que los estudiantes realicen sus horarios de clase, teniendo en cuenta las disposiciones institucionales de los espacios de formación y los protocolos de bioseguridad, asimismo contactarse con sus programas académicos en el momento de presentar algún inconveniente o duda sobre el proceso de matrícula.

La Universidad, por otra parte, ha diseñado mecanismos de apoyo financiero con el fin de garantizar la continuidad de la formación profesional de los estudiantes que, por causa de los efectos de la pandemia en la economía del hogar, tengan dificultades a la hora de pagar su matrícula. Estos mecanismos ofrecen alternativas de crédito a corto y largo plazo, según sea cada caso, y bonos por pronto pago, entre otros. Para conocer más sobre estos mecanismos ingrese a https://valeelesfuerzo.com/

La UNAB fue la primera institución de educación superior en el país en poner en práctica un plan de retorno gradual a los campus, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para estudiantes, profesores y personal administrativo, experiencia piloto que servirá para ofrecer todas las garantías a la comunidad universitaria de cara al segundo semestre de 2020. “La gran responsabilidad va a ser respetar y acatar esos protocolos y con ello autocuidarnos con el fin de ganar espacios de presencialidad”, ha subrayado el Rector sobre las implicaciones de este esfuerzo para estudiantes, sus familias, profesores y la comunidad educativa en general.

Jun 16, 2020