Edison Jahir Muñoz Camacho fue nominado en la modalidad instrumental con su agrupación Dúo Deno en la versión número 46 del Festival de Música Andina Colombiana “Mono Núñez”, que en esta oportunidad se realizará de forma virtual.

Muñoz Camacho, quien acaba de terminar séptimo semestre del programa de Música en la UNAB, se ha presentado dos veces en este Festival, “en 2018 que fuimos también con el apoyo de la Universidad y recibí el premio a mejor tiplista en ese festival, y en esta oportunidad una composición de mi autoría ya logró por el momento estar entre las 3 finalistas del concurso de obra inédita, y también con mi dúo de tiples logramos avanzar a la siguiente ronda”, explicó.

El Festival Mono Núñez, en la actualidad es el evento de Música Andina Colombiana más importante del país, y uno de los mejores de su género en Latinoamérica. Además fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2003. Gracias a la formación y el apoyo brindado desde la Universidad, el programa tiene aproximadamente 8 premios Gran Mono Núñez, “la UNAB ha tenido una tradición importante ganando Gran Mono Núñez instrumentales e  instrumentales vocales, durante mucho tiempo”, señaló Rafael Suescún Mariño, director del programa de Música de la UNAB.

Este año, Muñoz Camacho se presentará en la primera versión virtual que se realizará del Festival, “estoy feliz de que se innove en la forma como llegamos al público. A veces la gente no asiste a los festivales por cuestiones económicas, distancia o tiempo. Estoy de acuerdo con que se haga virtual porque borra muchas barreras que están entre las personas interesadas y el arte”, dijo.

Este año el Festival se realizará los días 14, 15, 21, 22 y 28 de junio.

Jun 9, 2020