Con el objetivo de conocer el proceso de internacionalización del currículo y formación integral que tiene la UNAB, docentes de Enfermería de la Universidad de Cuenca, Ecuador, se reunieron con docentes, estudiantes y directivos  de su programa homólogo en la UNAB, en el conversatorio Implementación de las guías RNAO  "Best Practices Spotlight Organizations”, para conocer cómo se deben ejecutar en el proceso de rediseño del currículo académico.

El año pasado (2017), el programa de Enfermería de la UNAB se convirtió en el primer programa en el país, y el segundo en Latinoamérica, en recibir la certificación Best Practice Spotlight Organization (BPSO), otorgada por la RNAO (Registered Nurses Association of Ontario Ontario). Al recibir la certificación, asumieron la responsabilidad de asesorar a otras universidades en la implementación de buenas prácticas.