Con el fin de aportar a la consolidación de la visión global de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, por medio de la internacionalización de la enseñanza y movilidad de profesores, el programa de Enfermería de la UNAB recibió la visita de los profesores Andreas Xyrichis y María Duaso, provenientes de King’s College London.

Durante los días 26, 27 y 28 de noviembre los profesores de la UNAB tuvieron la oportunidad de realizar un intercambio de conocimiento para establecer alianzas estratégicas que permitan la internacionalización del currículo, así como la creación de programas de extensión y nuevos proyectos de investigación con esta institución.

“Las actividades desarrolladas permitieron que estudiantes y docentes compartieran experiencias en investigación, extensión y el currículo tanto del pregrado como de futuros programas de posgrado”, explicó Olga Gómez Díaz, directora del programa de Enfermería de la UNAB.

El programa realizó un taller de trabajo interprofesional dirigido a los invitados, en donde presentó la experiencia de la Universidad en los proyectos UNAB Transformativa, UNAB Saludable y el Proyecto Interdisciplinar de Estrategias en Salud, PIES. También recibieron asesoría en visibilidad e internacionalización de la revista MedUNAB y en el desarrollo de estrategias para fortalecer el trabajo interprofesional.

De acuerdo con Gómez Díaz, gracias a esta visita se podrán hacer alianzas con King’s College London, “como resultado de esta visita se presentaron posibles alianzas UNAB - Kings College London en investigación, en proyectos de intervención comunitaria y posibilidades en el marco de un convenio para procesos de movilidad docente y estudiantil entre las dos universidades”.

#EresGlobal

Dic 13, 2019