Hasta este año, cualquier persona que quisiera certificar su dominio del idioma portugués mediante la aplicación del examen CELPE- BRAS, debía viajar a Bogotá para hacerlo. Ahora, gracias al convenio firmado entre el Instituto de Cultura Brasil Colombia, IBRACO, y la UNAB, la Universidad será centro administrador de este examen.

CELPE- BRAS es la única prueba avalada por el Gobierno de  Brasil para el acceso a becas educativas en este país. “Brasil es uno de los principales destinos de los profesionales para temas de posgraduación, por eso es tan importante promover la enseñanza de la lengua y tener otra sede para la aplicación de la prueba. La UNAB siempre ha estado dispuesta a acoger las propuestas que vienen desde Brasil”, expresó Jorge Zuluaga Villegas, Cónsul de Brasil en Bucaramanga.

La firma del convenio, que se realizó entre el rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi y Margarita Durán, directora ejecutiva IBRACO, permitirá que la Universidad preste el servicio de aplicación de la prueba a estudiantes y profesionales de zonas como Santander, Norte de Santander, Arauca y Casanare, que deseen certificar su dominio del portugués.

“Me parece fantástica la UNAB, son profesionales y muy comprometidos como universidad, además de que tienen unas instalaciones lindas y adecuadas”, concluyó la directora de IBRACO tras la firma del convenio.

Con esta acción la UNAB reafirma su propósito de consolidarse como una institución con visión global, mediante la internacionalización de sus funciones misionales.

#EresGlobal

Dic 3, 2019