Durante el periodo intersemestral la UNAB trabajó en el desarrollo de un nuevo sitio web, dinámico y de fácil navegación, que permita a estudiantes y profesores encontrar en un mismo lugar el acceso a las aulas virtuales, las plataformas de aprendizaje que se usarán para los diferentes cursos, y servicio de soporte tecnológico en línea, entre otras funcionalidades. 

Este portal "es una puerta de acceso a los ambientes híbridos de aprendizaje que se van a desarrollar este semestre, de manera que estudiantes y profesores tegan acceso a las diferentes plataformas de aprendizaje  y a los recursos que hay allí para que tengan un mayor soporte en lo técnico y en lo pedagógico", precisó Adriana Martínez, directora de Docencia. 

Con este nuevo espacio se da inicio al segundo semestre académico en el que la Universidad integrará, por primera vez, tres escenarios: Docencia remota, virtualidad y presencialidad con bioseguridad. Al renovado modelo educativo de la UNAB, se suma la elección de Microsoft Teams como la plataforma para el desarrollo de las clases remotas de la Universidad.

Detrás de la puesta en marcha de este sitio está el trabajo interdisciplinario de las áreas que integran el proyecto UNAB Innova. www.unab.edu.co/innova es la dirección de este sitio que ya se encuentra disponible para la toda la comunidad académica.

Aquí les presentamos un rápido recorrido por el sitio. 

Acceso a las aulas virtuales 

Información sobre el renovado modelo educativo de la UNAB y las últimas noticias y determinaciones de la Universidad en el ámbito académico. 

En la opción de Servicios digitales se encuentra el acceso a las plataformas de aprendizaje como TEMA, Canvas y Microsoft Teams. Además se encuentran accesos rápidos a MiPortalU, Punto U Digital, Sistema de Bibliotecas, Bienestar en línea y las decisiones de la UNAB frente al COVID-19.

Soporte integral es la opción que reúne todas las herramientas que brinda la Universidad en temas de soporte tecnológico y asesoría pedagógica. Allí también puedes acceder a la atención personalizada por parte de nuestros técnicos. 

Cómo acceder a soporte tecnológico, en qué horarios y más preguntas, pueden ser consultadas en la sección de preguntas frecuentes ubicada al final del menú principal. 

En la opción Recursos y ayuda, podrán consultarse tutoriales y material de apoyo sobre las herramientas digitales, el desarrollo del semestre, profesores mentores, entre otros temas académicos afines con estudiantes y profesores UNAB. 

 

Tabla Técnica

Fecha 
Ago 4, 2020
Tipo 
Noticia