Se trata de Credyty, una plataforma de crédito educativo o fintech a través de la cual se pueden solicitar préstamos en línea para financiar estudios de pregrado, especialización o maestría. El proceso de solicitud y aprobación no tarda más de cinco minutos, la firma del pagaré también es vía web y cubre el 100 % del valor de la matrícula. El plazo máximo es a seis meses y se otorgan créditos desde $200 mil hasta $25 millones.

“Queremos seguir siendo una universidad de alta calidad pero asequible a la mayor cantidad de personas con unos costos de matrícula que no estén creciendo significativamente, ofreciendo ahora la posibilidad de los pagos mensuales, una innovación importante que estamos implementando de la mano de entidades de financiamiento como Credyty”, dijo Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB.

Disponer de esta nueva plataforma (https://credyty.com/) obedece al desafío que ahora tienen las instituciones de educación superior, especialmente de carácter privado, para ofrecer alternativas que garanticen la continuidad de los estudiantes durante su carrera y rebajen los indicadores de deserción. “Son alianzas con instituciones de crédito estudiantil que facilitan el proceso de análisis de crédito, de toma de decisión, buscan darle mayor versatilidad y agilidad a las familias para el pago de las matrículas”, afirmó el Rector.

Esta plataforma, creada en 2018, tiene actualmente convenios con 30 universidades del país, las tasas son inferiores al mercado, este año ha otorgado más de 15 mil créditos que suman alrededor de $30 mil millones. Su meta en 2020 es alcanzar los 45 mil créditos.

Otra información importante, que tiene que ver con la habilitación de facilidades para ingreso a la Universidad, es con respecto a las solicitudes que no resulten aprobadas. Según Javier Ricardo Vázquez Herrera, vicerrector Administrativo y Financiero de la UNAB, “en caso de que el aspirante o estudiante no sea sujeto del beneficio la Universidad directamente, a través del área de apoyo financiero y crédito, estudiará cada situación en particular”.

De esta manera la UNAB cumple sus propuestas de valor, #Eres conexión, para cada uno de los grupos de interés, mediante modelos de relación integrales, tal como se estipuló en su Plan de Desarrollo 2019 – 2024 ‘UNAB innovadora, pertinente y sostenible’.

Nov 26, 2019