Con el fin de seguir ofreciendo a los estudiantes de pregrado oportunidades de movilidad con otras universidades, la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UNAB, presentó el programa de movilidad virtual/remota para el segundo semestre del año, que reúne más de 50 universidades dentro y fuera de Colombia, y una oferta de más de 900 cursos. 

La oferta está integrada por el Programa de Movilidad de la Red Mutis, MoviRUM, con más de 460 cursos disponibles y 7 universidades; el Programa de Movilidad Virtual de Ascun, con 21 universidades argentinas y 11 mexicanas y más de 500 cursos;  el Programa de Movilidad Académica de la Red CCYK, integrada por las universidades acreditadas de Colombia; y una oferta independiente de otras de otras IES con las que la UNAB tiene convenio.

Esta última oferta incluye a la Universidad de Medellín, Santo Tomás (Bogotá y Bucaramanga), Universidad Autónoma de Occidente de Manizales, Universidad Mayor de Chile y Universidad Continental de Perú. 

“La invitación es a que vivan estos intercambios virtuales, es la primera vez que masivamente se va a hacer movilidad virtual entre tantas universidades al mismo tiempo, con tantos cupos y con una oferta tan amplia. La idea es que vivamos estas oportunidades como una invitación a aprender y a gozar”, comentó Natalia Hernández León, jefe de la oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UNAB. 

De esta manera los estudiantes UNAB podrán tomar hasta tres cursos en otra universidad, desarrollar habilidades interculturales e incrementar su red de contactos, sin costo adicional en su matrícula. Para obtener mayor información pueden comunicarse al correo movilidad@unab.edu.co o ingresar al siguiente enlace y consultar la oferta de cursos y las fechas límite de postulación de la universidad de destino a la que se desee acceder. 

Los estudiantes de otras universidades que deseen tomar cursos de la oferta de la UNAB, podrán postularse hasta el 15 de julio.

Tabla Técnica

Fecha 
Jul 2, 2020
Tipo 
Noticia