Destacar a los graduados que han dejado huella en el ámbito profesional en la región y el país, visibilizar entre la comunidad académica los mejores trabajos de los estudiantes, y motivar el ejercicio comunicativo en los colegios del área metropolitana, fueron las tres razones que motivaron al programa de Comunicación Social de la UNAB a crear el Reconocimiento Académico Guillermo León Aguilar Roldán, Los Guilles.

El 7 de febrero el programa realizará el lanzamiento de estos premios que reconocerán el talento entre sus estudiantes, graduados y medios de comunicación de los colegios. “Le hacemos un homenaje a ‘Guille’, un profesor que estuvo 36 años formando desde el inicio de la Facultad de Comunicación, en 1982, a los casi dos mil graduados que tenemos al día de hoy. Él siempre se destacó como una persona ética, responsable, comprometida con la formación de los mejores periodistas y comunicadores de la región”, explicó Santiago Gómez Mejía, director del programa de Comunicación Social de la UNAB.

Guillermo León Aguilar Roldán es comunicador social - periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Fue jefe de redacción del diario Vanguardia y profesor de Comunicación Social de la UNAB desde el nacimiento del programa, en 1982, hasta su jubilación en 2018.

El evento de lanzamiento, que se realizará en el auditorio menor Alfonso Gómez Gómez, a las 6:30 p.m., tendrá como conferencista invitado a Sergio A. Corredor G., comunicador social y periodista UNAB, con maestría en Administración de Empresas y especializaciones en Gerencia de Mercadeo, Finanzas, Marketing y Desarrollo Gerencial, quien ha estado vinculado durante 26 años a Ecopetrol como Jefe de Mercadeo, de Atención al Cliente, de Comunicaciones y Cultura.

“Desde el programa queremos invitar a todos los estudiantes y egresados a que se vinculen al premio. Se reconocerán categorías como fotografía, lenguaje sonoro, periodismo radiofónico, periodismo escrito, temas de comunicación organizacional, mejor tesis, mejor graduado destacado y mejor medio de comunicación en colegio, para darle participación a esos públicos que son tan importantes para nosotros”, señaló Gómez Mejía.

En el evento de lanzamiento de Los Guilles, se darán a conocer las categorías, las bases del concurso y condiciones generales. La entrada es libre.

Ene 30, 2020