Como una muestra de la confianza hacia la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), por su trayectoria, la Acreditación Institucional de Alta Calidad y la renovación de su modelo educativo, este lunes 3 de agosto se realizará la jornada de bienvenida a estudiantes de primer ingreso ‘Eres tú, eres UNAB’, con la cual se marca el inicio del segundo semestre académico.

La Universidad, con el nuevo modelo UNAB Innova (ver en https://www.unab.edu.co/innova/), brindará a los estudiantes una nueva experiencia en el comienzo de su vida universitaria. Esta es la estrategia académica con la cual se fortalecerá el ecosistema digital y facilitará la implementación de la modalidad blended (híbrida), integrando tres ambientes de enseñanza y aprendizaje: docencia remota, virtualidad y presencialidad con bioseguridad. 

En medio de la emergencia sanitaria y económica que atraviesa el país por el coronavirus covid-19, la UNAB recibirá a 1.142 estudiantes admitidos para este segundo semestre, lo que constituye un estímulo a profesores y empleados administrativos para ayudar a cumplir los sueños de estos nuevos universitarios, destacar el esfuerzo hecho por las familias para que sus proyectos no se aplacen y cumplir a cabalidad con sus tres funciones misionales: docencia, investigación y extensión. 

Los nuevos estudiantes han estado participando de forma remota en la Semana de Inducción, por facultades y programas académicos, organizada desde Bienestar Universitario, en actividades de integración a la vida universitaria, bienestar, salud física y mental, entre otras, a través de plataformas digitales como Zoom. 

La jornada de bienvenida ‘Eres tú, eres UNAB’ se realizará a las 8 a.m. y será transmitida por UNABTV.com y las redes sociales de la UNAB, Facebook @unab.online e Instagram @unab_online. 

Tabla Técnica

Fecha 
Jul 30, 2020
Tipo 
Noticia