Bernardo Useche PhD,  Director del Centro de Investigaciones  en Ciencias de la Salud y Psicosociales de la UNAB hace parte de los científicos colombianos cuyas publicaciones se encuentran entre las más citadas por investigadores de distintos países según el " Ranking of researchers in Colombian Institutions according to their Google Scholar Citations public profiles - 2016

El doctor Useche es PhD en Salud Pública de la Universidad de Texas en Houston. Fue durante 7 años investigador Asociado y Senior en la Escuela de Salud Pública de la misma institución. Recibió el Premio Nacional de Investigación Científica en Psicología (Colombia, 2014) y la Medalla de Reconocimiento por su contribución a la Terapia Sexual y la Sexología Clínica en América Latina, de parte del Instituto Paulista de Sexualidad (Brasil, 2014). Es autor de más de 50 publicaciones en revistas científicas nacionales y extranjeras.

Actualmente el doctor Useche se desempeña como Vicepresidente de la Asociación Colombiana de Salud Pública, investigador Senior según la categoría de Colciencias, con un índice H de 12.

Entrevista al Doctor Bernardo Useche, en el Instituto Kinsey, Universidad de Indiana, California, USA

Nov 21, 2016