El Caldas logró ingresar a este escalafón, según los resultados del ranking Col-Sapiens, clasificación de los mejores colegios colombianos según categoría, calidad y acreditación internacional.

La firma Sapiens Research Group, una consultora que se dedica hace más de 15 años a elaborar estudios, reportes y clasificaciones derivados de análisis sobre las dinámicas de la educación e investigación de las instituciones de educación media y superior del país, publicó los resultados de ‘100 mejores por materia 2019-2020’, con base en los resultados de 1.218 colegios, entre más de 13.700 analizados, en cada una de las materias evaluadas en las últimas pruebas de Estado (Pruebas Saber).

Para Claudia Lucía Salazar Jaimes, rectora del Instituto Caldas, “este reconocimiento es importante por cuanto muestra el nivel alto que tenemos en las materias mencionadas, superando un gran número de colegios de todo el país”, ha dicho. Lectura crítica, en el puesto 94, y Matemáticas, en el puesto 89, fueron los resultados que permitieron ingresar al colegio en este importante escalafón.

La consultora, luego de publicar el ranking Col-Sapiens 2019, en septiembre pasado, analizó el desempeño de 1.218 colegios clasificados en las áreas de Matemáticas, Lectura crítica, Inglés, Sociales y Ciencias, para establecer este derivado el cual se reconoce como los ‘100 mejores por materias’ y ‘Top mejores’.

En Bucaramanga, además del Instituto Caldas, los colegios Bilingüe Divino Niño, San Pedro Claver y Sagrado Corazón de Jesús entraron en el escalafón. “Este reconocimiento es para los 100 mejores entre más de 13 mil colegios, lo cual es muestra de la calidad académica del Instituto Caldas”, ha destacado Salazar Jaimes.

Los resultados por materia se pueden ver en este enlace https://www.srg.com.co/Losmejorescolegios2019-2020/Mtop.php

Nota aclaratoria: los ‘100 Mejores por Materia’ es una clasificación muy importante publicada cada inicio de año por Sapiens Research, en la cual a los colegios sí se les asigna una posición cardinal por materia, que va de 1 a 100. Y no debe confundirse con el Ranking Col-Sapiens que, aunque se publica cada fin de año, no posiciona (ni ordinal ni cardinalmente) sino que cada colegio puede encontrarse en una c ategoría (que va de D1, la más alta, hasta D10, la menos alta) y posiblemente pero no necesariamente, una calificación (que va desde AAA++, la más alta, hasta A, la menos alta).

Mayo 7, 2020