Miguel Santiago Bernate Carrillo, recién graduado de la promoción 2019 del Instituto Caldas, recibió la Distinción Andrés Bello, categoría nacional, por su mérito académico logrado al clasificarse entre los cien mejores puntajes en las pruebas Saber 11. Este reconocimiento es otorgado cada año por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) a los mejores estudiantes de último grado de educación media que presentaron los exámenes de Estado.

“Lo primero que pensé fue ‘wow, lo conseguí’, evidentemente es un logro increíble, después lo que siguió fue pensar en cómo llegó uno ahí. Empieza a recordar todo su tiempo en el colegio, los profesores, las tareas, las no entregadas, los cienes, las evaluaciones perdidas, todo lo que ha pasado hasta el día de hoy para entender un poco uno de dónde viene y tener claro siempre a dónde debe uno llegar”, dice el joven de 17 años que aspira a convertirse, en unos años, en un exitoso abogado.

Bernate, al haber obtenido esa distinción, junto con otros 724 bachilleres en todo el país, “tendrán acceso a un subsidio del 100 % de la matrícula en instituciones de educación superior pública y un subsidio de sostenimiento que varía en función de su lugar de residencia y su lugar de estudio”, explica en su página web el MEN.

La rectora del colegio, Claudia Lucía Salazar Jaimes, destacó la personalidad del graduado, el aporte hecho por sus profesores así como el apoyo decidido de sus padres. “En el se refleja toda la filosofía institucional que hace su énfasis principalmente en la formación del ser humano, en formar buenas personas, con grandes fortalezas a nivel académico. Miguel estuvo con nosotros desde cuarto primaria y ha sido un gran ser humano. Ha apropiado unas competencias a nivel de lectura y escritura muy sólidas, que venimos trabajando en el colegio, para desarrollar pensamiento crítico”, explica Salazar.

En el área metropolitana de Bucaramanga, al igual que el graduado caldista, obtuvieron la misma distinción cinco estudiantes más de los colegios Nuevo Cambridge, San Pedro Claver, Funcación Colegio UIS y Gimnasio Saucará.

De esta forma el Instituto Caldas contribuye a la consolidación de los retos estratégicos de la UNAB, en calidad y pertinencia, de cara al año 2024.

#EresEvolución

Dic 13, 2019