Se trata de una colección de fotografías de artistas latinoamericanas que se encuentra exhibida virtualmente en el campus La Casona, de la UNAB. La exposición hace parte de la tercera versión del Encuentro Fotográfico de Santander. 

La UNAB desde la primera versión ha apoyado y ha facilitado espacio para los talleres, difusión y la exhibición de la colección. “Lo que hicimos este año, para no perder la dinámica, fue hacerla en La Casona de manera virtual. Las artistas hicieron las fotografías y algunos ajustes arquitectónicos digitales para ‘colgarlas’ allí y generarle programación a ese espacio importante nuestro”, explicó Carlos Acosta Posada, director del programa de Artes Audiovisuales de la UNAB.

Quienes estén allí van a recorrer una colección de fotografías destacadas importantes con temáticas muy locales, en el espacio digital de La Casona.

El Encuentro Fotográfico de Santander es una iniciativa que busca la promoción y conformación de nuevos espacios para la contemplación de la fotografía, el discurso que la sustenta y el lenguaje visual detrás de ella, para dialogar, repensar nuestra sociedad desde la imagen, a través de  exposiciones, talleres y conversatorios.

“Están todos invitados a visitar la exposición “Fotógrafas latinoamericanas”. Es una oportunidad de conocer el trabajo de artistas destacadas de Ecuador, México y otros países del continente. Con temáticas interesantes, las fotografías reflejan identidad, costumbre y muchas otras cosas que nos conectan como continente”, expresó Acosta Posada.

La exposición está disponible aquí.

 

Tabla Técnica

Fecha 
Ago 12, 2020
Tipo 
Noticia