Maribel Velasco Abril, profesora del Departamento de Estudios Sociohumanísticos de la UNAB, estudiantes y habitantes del barrio Conucos de Bucaramanga, se unieron para recuperar los murales ubicados frente a la Parroquia Divino Niño, que habían sido pintados en 2010.

Este año, Velasco Abril vuelve junto a diez estudiantes de la cátedra  Identidad y Emprendimiento de la UNAB, y con la ayuda de la artista santandereana Clemencia Hernández, para retocar las obras realizadas en 2010. En esta oportunidad, intervinieron alrededor de 13 murales existentes, que cuentan con diversos dibujos llenos de color y frases que están dirigidas a la ciudadanía, especialmente a los habitantes del sector, “todos los dibujos plasmados, cuentan una historia diferente, unos son bajo agua, otros reflejan maravillas de la naturaleza, y algunos van dirigidos a crear conciencia sobre la protección del medio ambiente en los ciudadanos”, señaló la docente.

Para Velasco Abril, este tipo de actividades son de vital importancia para la educación de los futuros profesionales, “porque este tipo de trabajos desarrolla en ellos habilidades como la sensibilidad frente a lo que se vive, se vuelven protagonistas activos y estar en la actividad les permite despertar ese deseo de continuar este tipo de labores sociales”, explicó.

Estas propuestas que nacen de la comunidad universitaria, hacen parte del compromiso que tiene la UNAB para contribuir al desarrollo de su entorno.

#EresCompromiso

 

Tabla Técnica

Fecha 
Dic 6, 2019
Tipo 
Noticia