El poeta, narrador y ensayista cucuteño Ramón Cote Baraibar, junto con Federico Díaz-Granados, director de la Biblioteca de Los Fundadores del Gimnasio Moderno, ofrecerán una velada de poemas en esta edición digital de la Feria del Libro de Bucaramanga.

Cote publicó su primer libro en 1984 titulado Poemas para una fosa común. Con su publicación Colección privada recibió el III Premio Casa de América de Poesía Americana. También se ha hecho merecedor del Premio Unicaja de Poesía, otorgado en Cádiz por José Manuel Caballero Bonald. Ha incursionado en la literatura infantil con Feliza y el elefante, y Magola contra la ley de la gravedad. 

Díaz-Granados dirige la Tertulia Literaria y el Premio Nacional de Poesía Obra Inédita. Ha publicado los libros de poesía Las voces del fuego, La casa del viento, Hospedaje depaso y Las prisas del instante. 

En Ulibro 2020 conversaremos sobre cine con los guionistas Harold Trompetero Saray y Alejandro Matallana. 

Trompetero ha sido director de series y telenovelas como Cartas a Harrison y Amor a mil, así como comerciales, videos musicales y producciones de videoarte. Su primer largometraje fue Diástole y sístole, los movimientos del corazón, premiado en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias en 2000.

Por su parte, el artista colombiano Simón Vargas Morales, cantante y bajista en la banda Morat, presentará A la orilla de la luz, un libro de cuentos ilustrados formado por trece relatos ambientados en Bogotá, la ciudad que le vio crecer.

Esta edición de Ulibro, organizada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y que se realizará del 24 al 30 de agosto, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Alcaldía de Bucaramanga y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo; y tiene el apoyo de Radio Nacional de Colombia, Comisión de la Verdad y la Asociación de Historiadores de Colombia - Capítulo Santander.

 

Tabla Técnica

Autor 
Fecha 
Jul 31, 2020
Tipo 
Noticia