Seleccionar página

CORE tiene nuevo director

Feb 7, 2019 | Institucional

El ingeniero industrial Juan Diego Rojas Peralta, de 38 años, es el nuevo director ejecutivo de CORE School of Managment, en remplazo de Carlos Alberto Chaverra Patiño, quien estuvo al frente, desde que inició actividades en abril de 2016, de la primera escuela de alta gerencia en el oriente colombiano. El anuncio oficial fue hecho este miércoles por el rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Juan Camilo Montoya Bozzi, ante el equipo de directivos administrativos de la UNAB. Rojas Peralta tiene un MBA (Master Business Administration) en la École des Hautes Études Commerciales (HEC) en París (Francia). Ha tenido una amplia vinculación con el sector financiero, fue varios años gerente de banca corporativa de Bancolombia y, actualmente, se venía desempeñando como vicepresidente de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

“La región merece tener una escuela de negocios de talla internacional y venimos a acompañar y consolidar esta iniciativa que, de forma inteligente, creó la UNAB hace cuatro años, el objetivo es avanzar sobre lo construido y seguir consolidando una oferta atractiva y muy pertinente para mejorar las habilidades gerenciales de la clase empresarial santandereana que ha puesto a la región en posiciones de vanguardia”, dijo el nuevo director de CORE.

Carlos Chaverra, que pasará a liderar los cursos sello de la Universidad y unos proyectos de ética empresarial, manifestó que deja “una base, una propuesta de valor, unos profesores internacionales, una metodología muy concreta, un foco hacia la dirección empresarial, una vinculación de empresarios que conocen a CORE, el siguiente paso es formalizar más programas, buscar proyectos para la región y una integración importante con Bogotá (Campus Aura Creative), eso va a ser clave en el crecimiento de CORE”, señaló.

Sobre este cambio el Rector de la Institución explicó que “dentro de CORE tenemos la decisión de fortalecerlo, luego de esta etapa de incubación de sus primero programas, de proyectarlo a un tamaño mucho más importante, y para ello, también vamos a contar con el acompañamiento y la asesoría de expertos que han participado en el crecimiento de escuelas de negocios similares en Colombia y en otras partes del mundo. Estamos muy complacidos con la llegada de Juan Diego”.

Sobre la labor del director saliente Montoya Bozzi reconoció que “tenemos que agradecerle de una manera muy especial su dedicación y el esfuerzo que significa incubar un proyecto desde cero y ponerlo en operación”. El relevo se cumplirá en un par de semanas mientras se surte el proceso de empalme y entrega del cargo.

CORE School of managment es la escuela de negocios de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, cuyo objetivo principal es perfeccionar las habilidades directivas de aquellos profesionales, ejecutivos o jefes de área que quieren llegar a ocupar cargos de primer nivel y actualizar sus conocimientos en temas como mercadeo, finanzas y planeación estratégica, entre otros.

Ir al contenido