El Instituto de Estudios Políticos (IEP) de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), adscrito a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, con el apoyo de la Red de Transparencia por Santander, realizará este jueves 16 de julio, a partir de las 3:00 p.m., el conversatorio virtual ‘Inspección, vigilancia y control de los recursos públicos en tiempos de pandemia’, que se podrá seguir en vivo a través de la cuenta institucional de Facebook https://www.facebook.com/unab.online.

“Nosotros queremos comprender cómo se han venido manejando los recursos públicos en el departamento de Santander desde el inicio de la emergencia sanitaria y los riesgos que existen en términos de contratación pública, así como también cuáles son las garantías que el Gobierno departamental ha intentado promover para que haya acceso a la información por parte de la ciudadanía y poder realizar ejercicios de control”, ha informado María Eugenia Bonilla Ovallos, directora del IEP.

El conversatorio tendrá la participación del contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, la coordinadora del programa Transparencia por Colombia, Sandra Ximena Martínez Rosas, y el gobernador de Santander, Nerthink Mauricio Aguilar Hurtado, entre otros invitados. La moderación estará a cargo del investigador del IEP, Juan Andrés Amado Serna.

“Cada participante tendrá una intervención de máximo 20 minutos, y son 4 participantes en total. La media hora restante será para que los asistentes puedan realizar preguntas a cada participante del conversatorio, podrán hacerlas en cualquier momento durante la actividad, las cuales serán escritas en el chat del Facebook Live, para que al final sea el moderador quien las escoja”, ha explicado Amado Serna.

Para la Directora del IEP “definitivamente en un contexto de tantas necesidades e inestabilidad económica hoy más que nunca necesitamos que el manejo de los recursos públicos sea sagrado y que realmente llegue a la población que más los requiere”. El evento, de acceso libre, está dirigido a miembros de las Juntas de Acción Comunal y de las Juntas de Administración y Juntas de Vigilancia de los municipios de Santander, ediles miembros de las Juntas Administradoras Locales de los municipios del departamento, veedores ciudadanos, estudiantes y comunidad académica en general, medios de comunicación de la regió, miembros de la Red Santandereana por la Transparencia, funcionarios y contratistas municipales y departamentales.

Jul 14, 2020