Seleccionar página

Condolencias

Ene 16, 2021 | Institucional

La Sala General de Corporados, los miembros de la Junta Directiva, su Presidente, el Rector, vicerrectores, el Secretario General y Jurídico, directivos, docentes, empleados administrativos, estudiantes y toda la comunidad que hace parte de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), lamentan el sensible fallecimiento del doctor Alejandro Galvis Ramírez, presidente corporativo de Vanguardia, ocurrido este viernes 15 de enero del año en curso en la Clínica Foscal de la ciudad de Floridablanca.

Alejandro Galvis Ramírez fue un entusiasta animador de la UNAB, como quiera que fue miembro de su Sala General desde 1982, y en especial, por haber sido uno de los principales impulsores de la puesta en marcha, hace 39 años, del primer programa de Comunicación Social en la región. Cientos de estudiantes y graduados en periodismo tuvieron la oportunidad de ejercer su oficio, y aun lo hacen, en el periódico Vanguardia, su obra más querida y legado que hoy es patrimonio de los santandereanos.

Galvis Ramírez, además de liderar el desarrollo de periódicos regionales, como El Universal (Cartagena), La Tarde (Pereira), El Liberal (Popayán) y El Nuevo Día (Ibagué), fue un líder regional y empresarial con influencia nacional, que siempre tuvo una marcada vocación por la promoción, defensa y desarrollo de Santander.

Lideró la creación y el crecimiento de la promotora de inversiones Promisión S.A., impulsando desde allí numerosos proyectos y empresas, que contribuyeron con el progreso de Santander. Además se destacó como líder y empresario de la ganadería, otra de sus pasiones. Alejandro Galvis Ramírez será considerado como uno de los hombres más influyentes e importantes de la historia reciente en el departamento.

La UNAB se une a los sentimientos de pesar que hoy embarga a la familia Galvis Ramírez, con quienes nos unen estrechos lazos, manifiesta su solidaridad a su esposa Clara Blanco de Galvis, a sus hijos, nueras y nietos, al equipo humano de Vanguardia, y extiende un saludo especial al doctor Virgilio Galvis Ramírez, su hermano, miembro de la Sala General de Corporados.

Ir al contenido