Luego de evaluar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma NTC 5906, Doris Mireya Clavijo Parra, auditora del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), señaló que se mantiene la certificación al Centro de Conciliación por un año más y que no se reportan inconformidades sino oportunidades de mejora.

“En términos generales fue satisfactorio. Se evidenció el trabajo que se viene desarrollando en el Centro de Conciliación, la mejora continua, y lo más importante es que la prestación del servicio se realiza de manera adecuada y eficaz”, indicó el director del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la UNAB, Juan Carlos Sánchez Contreras.

El Centro de Conciliación tiene 27 años brindándole a la ciudadanía Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (Masc), para darle fin de manera amigable a cierto de tipo de controversias. Entre 2015 y lo que va de 2019, el Centro ha recibido 129 solicitudes de conciliación.

Según el decano de la Facultad, Jorge Eduardo Lamo Gómez, “el Centro de Conciliación ha venido trabajando de manera muy juiciosa y eso se refleja en que tiene un nombre dentro de los sectores a los que se atienden sus problemas. Todos hemos trabajado en lograr el fortalecimiento y lo hemos logrado”.

De esta manera, la UNAB fortalece la calidad y pertinencia del proceso académico que reciben los estudiantes, ofreciéndoles espacios de formación que cuentan con certificaciones de alta calidad.

#EresEvolución