El pasado 26 de agosto, el campus Bogotá de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), dio la bienvenida a la primera cohorte de la Especialización en Gerencia de Recursos Energéticos, programa que ya se venía ofreciendo en Bucaramanga y que ahora está disponible en la capital del país. 

“El pregrado de Ingeniería en Energía dio origen a esta especialización y luego a la maestría en Ingeniería en Energía, tenemos amplia experiencia en esta área y procuramos trabajar muy de cerca con el sector productivo”, precisó Daniel Arenas Seley, decano de la Facultad de Ingeniería.  

Son 14 estudiantes los que hacen parte de esta cohorte entre los que se encuentran profesionales en Ingeniería Electrónica, Eléctrica, Electromecánica y de Petróleos, con experiencia en el sector de energías renovables y eficiencia energética. 

En reunión virtual el rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi, dio la bienvenida a los futuros especialistas y afirmó que “en este proceso de la pandemia la Universidad ha mantenido su operación en plena marcha tanto en pregrado como en posgrado, hemos estado distantes de nuestros campus físicos pero con plena actividad en nuestros ejes misionales. Estamos muy complacidos de tenerlos en el inicio de esta primera cohorte y esperamos tenerlos muy pronto y con toda la seguridad en nuestro campus”.

El programa se desarrollará en modalidad remota con sesiones mensuales, jueves y viernes de 7 a.m. a 8 p.m. y sábados de 7 a.m. a 4 p.m. Este es el segundo programa de posgrado que inicia actividades en el campus Bogotá de la UNAB.