A poco más de un mes de haber dado inicio al segundo semestre académico con el modelo de formación híbrida, profesores UNAB hicieron un balance sobre cómo ha sido la experiencia de dictar sus clases de forma remota a través de la herramienta Microsoft Teams. 

Diego Fernando Carrillo, docente del programa Administración de Empresas, modalidad DUAL, destacó dentro de los beneficios que ha encontrado en la herramienta que “nos permite tener los cursos divididos en grupos y subgrupos para conformar equipos de trabajo, y el uso del tablero que me permite interactuar con los estudiantes como si estuviéramos en un aula física. Adicionalmente, los profesores de DUAL nos reunimos todos los viernes en la tarde para compartir experiencias y sacarle el máximo provecho a la herramienta”. (Ver aquí video Así ha sido la experiencia de clases remotas).

Con el propósito de garantizar que la experiencia siga siendo positiva para toda la comunidad académica, se habilitará un sondeo de experiencia para estudiantes y profesores, el cual “busca ser un ejercicio dinámico y constante para el mejoramiento continuo del proceso de enseñanza aprendizaje en la Universidad, dentro del proyecto UNAB Innova. Queremos tener varios momentos durante el semestre en donde midamos cómo está siendo la experiencia tanto en los cursos de docencia remota, vía Microsoft Teams, como en los cursos virtuales en Canvas, precisó Adriana Martínez Arias, directora de Docencia. 

Este sondeo estará disponible durante el resto del semestre académico para que profesores y estudiantes compartan su experiencia las veces que quieran y sobre todos los cursos en los que participan. Las respuestas allí consignadas se monitorearán diariamente para “tener una información fácilmente evaluable, identificar casos de éxito, buenas prácticas y necesidades que requieran acompañamiento de manera más inmediata”, agregó Martínez Arias. 

Los invitamos a estar pendientes de las redes sociales institucionales y el micrositio de UNAB Innova, donde comunicaremos en los próximos días cómo participar del sondeo. 

 

 

 

 

Tabla Técnica

Fecha 
Sep 15, 2020
Tipo 
Noticia