Curso - Salud - Presencial - Sede Bucaramanga

El participante podrá adquirir todo el conocimiento actualizado y relacionado con la atención avanzada del paro cardio respiratorio. Los algoritmos recomendados por Asociación Americana del Corazón facilitarán el logro de las competencias en cuanto a las acciones que se deben realizar, los equipos, dispositivos, maniobras y las habilidades necesarias para ofrecer la atención más adecuada.

Incluye:

• Libro de proveedor de SVA/ ACLS de la AHA.
  • Almuerzo y refrigerios.
  • Mascarillas Faciales y guantes individuales.
  • Certificado de Asistencia otorgado por Universidad Autónoma de Bucaramanga (30 horas teórico prácticas).
  • Certificación Internacional AHA como proveedor de SVA con valides de dos años (carné).
  • Inscripción

Para realizar la inscripción al programa debe enviar al correo extension@unab.edu.co lo siguiente:

• Copia de la consignación o pago en línea por transferencia del valor de inscripción por $510.000, pagar únicamente en la Cuenta Corriente No. 600-00169-7 Banco Bogotá.

Nombre cuenta: Universidad Autónoma de Bucaramanga
    NIT cuenta: 890.200.499-9

• Copia documento de identidad del participante ampliado al 150%.
    • Certificado de afiliación a EPS, con fecha no mayor a 30 días de expedido.
  • Descuentos

El Curso Soporte Vital Avanzado (SVA O ACLS) contempla los siguientes descuentos:

• Descuento 10% en el valor de inscripción para graduados UNAB
    • Descuento 10% en el valor de inscripción presentando certificado de afiliación a las Cajas de Compensación Familiar Cajasan y Comfenalco (Santander)

*Descuentos no acumulables.

• Dirigido a

Médicos, enfermeras y odontólogos que laboren en entornos hospitalarios de atención primaria o en atención pre hospitalaria y que necesitan realizar RCP avanzada.

• Objetivo

Adquirir conocimiento actualizado relacionado con la atención avanzada del paro cardio respiratorio facilitando el logro de las competencias en cuanto a las acciones que se deben realizar, los equipos, dispositivos, maniobras y las habilidades necesarias para ofrecer la atención más adecuada.

• Metodología

Se desarrollarán sesiones teórico prácticas, con uso de herramientas audiovisuales, además de demostraciones y prácticas con simuladores especialmente diseñados, con el fin de que cada uno de los participantes adquiera y posteriormente demuestre las habilidades en SVB.

Los estudiantes deberán participar en escenarios clínicos simulados y en estaciones de aprendizaje bajo la supervisión del instructor de la AHA. Al finalizar demostrarán sus habilidades ante el instructor y sus conocimientos sobre SVB en un examen escrito.

• Plan de Estudios

• Introducción a la reanimación avanzada.
    • Manejo de la vía aérea.
    • Terapia eléctrica.
    • Ritmos con pulso.
    • Ritmos sin pulso.
    • Protocolo posparo.
    • Síndrome coronario agudo.
    • Evento cerebrovascular - ECV.
  • Profesores

El curso es dirigido por profesionales avalados por la AHA como instructores de SVA y vinculados con la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAB.

Marelbi Stella Sanabria
    Médica Anestesióloga - Intensivista
    msanabria571@unab.edu.co

Camilo Pizarro