Curso - Abierto al público - Educación No Formal - Sede Bucaramanga

Se presenta un miedo latente en los trabajadores cuando su vida productiva aparentemente va a acabar por su proceso de jubilación, este cambio de ciclo genera interrogantes del estilo: ¿Cómo voy a emplear mi tiempo libre? ¿Los ingresos financieros serán suficientes? ¿Cómo voy a satisfacer mis Ingresos emocionales? ¿Qué tan emocionalmente preparado me encuentro para vivir el proceso? ¿Cuál es mi nivel de autoconocimiento y capacidad de reinvención en mis rutinas de vida? ¿Qué tanta preparación para la jubilación es responsabilidad por parte del empleador?. 

Este curso busca crear una transición resiliente entre el ciclo de vida laboral y el nuevo ciclo de los participantes que planifican su jubilación.

  • Dirigido a

    Personas afiliadas a un fondo de pensión con edad a punto de pensionarse, Mujeres mayores de 55 años y hombres mayores de 60 años (edades próximas a pensionarse).

  • Objetivo

    Crear una estrategia de jubilación integral.   

  • Metodología

    Se trabajarán talleres prácticos en cada una de las temáticas y las sesiones de ciclos se realizará como una inmersión en la solución de retos de manera colaborativa entre todos los participantes.  

  • Plan de Estudios

    1. Inteligencia Emocional  
    2. Proyecto de vida y bienestar
    3. Ciclo corto prototipado de emprendimiento
    4. Solución Creativa de problemas
    5. Superando barreras financieras
    6. Prototipado de emprendimiento con
    7. La creatividad como estilo de vida
Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional