- Posgrado - Maestría - Presencial

Titulo Otorgado - Magíster en Negocios Digitales
Nivel de Formación - Maestría
Metodología - Presencial
Duración - 4 Semestres
Ciudad - Bucaramanga

Presentación

La Maestría en Negocios Digitales tiene como objetivo formar profesionales en nivel de maestría competentes en negocios digitales con habilidades para crear y desarrollar estrategias innovadoras que interpreten y conciban los valores para el negocio y así puedan incrementar la productividad corporativa y mantenerse vigente en entornos más competitivos.

Los magister en negocios digitales tendrán la capacidad de ejercer liderazgo para evaluar y gestionar integralmente negocios digitales, incluyendo el contexto, la resistencia al cambio, la reorganización de procesos y la  normatividad nacional e internacional, haciendo uso de la prospectiva e insumos gerenciales de avanzada.


  • Dirigido a
    1. -Profesionales de empresas cuyo negocio ya es digital y necesitan conocimientos específicos.

    2. -Profesionales de empresas capaces de liderar la transformación de un área de negocio o de la organización (grande o pequeña. del sector público o privado) que deseen desarrollar una estrategia empresarial digital.

    3. -Emprendedores y profesionales generadores de nuevos modelos de negocio.

    4. -Profesionales independientes que se quieran formar en ésta área para ofrecer servicios de consultoría.

       

  • Perfil profesional

    El Programa de Maestría en Negocios Digitales propicia la formación de un magister en la modalidad de profundización, con las siguientes características:

    • Sensibilidad frente a la aplicación de tecnologías de la información y las comunicaciones como parte de sus estrategias de innovación y mejoramiento de la productividad del negocio.
    • Apropiación de los conceptos y prácticas de la gestión de negocios digitales para tomar ventaja competitiva de las bondades de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
    • Actitud hacia la promoción de una relación confiable y segura entre individuos, organizaciones y gobiernos, de tal forma que facilite la comunicación, negociación y acceso a la información entre los mismos.
    • Capacidad para mostrar autonomía, independencia e iniciativa, identificando oportunidades, gestionando y tomando decisiones de manera proactiva, proponiendo mejoras y aportando alternativas.

     

  • Cupos y costos
    Cupo máximo de estudiantes por curso: 30
    Valor total del programaAño 2020: $27.100.000
    Valor del créditoAño 2020: $677.500
    Valor derechos de admisión$190.000
    Valor primer semestre$6.775.000

    Observaciones:

    1. El pago del programa de posgrado se realiza por periodos semestrales. El semestre se liquidará con el valor del crédito vigente al momento de la inscripción de los cursos. Las tarifas de los programas de posgrados cambian anualmente.
  • Fecha de inicio

    Fecha de Inscripción: 26 de mayo a 16 de octubre de 2020

    Fecha de Inicio de Clases: 16 de octubre de 2020

  • Horarios

    Sesiones Quincenales:

    Viernes: 6:00 pm a 10:00 pm

    Sabádos: 7:00 am a 3:00 p.m.

  • Profesores

    *La UNAB se reserva el derecho de modificar los profesores invitados al programa. Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.


    Adriana Rosalba Rueda Díaz
    Magister en Gerencia de Negocios, UIS.  Especialista en Negocios Internacionales UPB Bucaramanga.  Con formación en Solución Creativa de Problemas UNAB-Universidad de Buffalo y  Taller Escritura de Casos y en Escritura de Casos Instituto Tecnológico Superior De Monterrey, México.

     


    Alfredo Antonio Díaz Claro
    Magister en Ciencias Computacionales IESM-UNAB.  Data Scientist Citizen, CAOBA-MINTIC. Ha liderado el desarrollo de estrategias en Inteligencia de negocios, Minería de Datos (Kmine, Spss, Power BI, Pentaho, R, Python-Jupyter, Scikit Learn) y BigData (Hadoop-Cloudera-Hortonworks), Analítica de Negocios en “Cloud” (Azure, AWS, Google), Mercadeo Digital (certificado Google Ads, SMM), e-commerce (Prestashop), BMP (Bizagi y Bonita Soft), logística con base en tecnologías de información y comunicación en empresas de diferentes sectores. Experiencia en la implementación CRM y ERP.

     


    Carlos Alberto Oyola Moreno

    PhD Universidad de Baja California, Mg Ciencias de la Información del ITESM México. Ingeniero de Sistemas Universidad del área Andina y Contador Público de la Universidad de Ibagué. Consultor en sistemas de Información, reingeniería de procesos y normas Internacionales de Información Financiera para varias empresas del País, trabaja como Auditor de Sistemas de Baker Tilly multinacional dedicada a servicios de consultoría. Jefe de Sistemas de Información de la Universidad Autónoma de Bucaramanga durante varios años.

     


    Cristian David Gutiérrez Rojas

    Magister en Administración de Empresas de la UNAB. Especialista en Gestión Estratégica de Mercadeo, y énfasis en comercio electrónico y Marketing Digital. Ha sido Coordinador de Emprendimiento del Centro de Creatividad, Innovación y Emprendimiento UNAB CREATIVE. Consultor en gestión de Marketing Digital, Comercio Electrónico y Creatividad. Gerente General de LC-Group (LCTours www.agencialctours.com, LC-GPS www.lc-gps.com, & LC-TAXI S.A. Panamá, Mundo Mediators www.mundomediators.com.

     


    Eduardo Carrillo Zambrano
    Doctor en Tecnologías de Información, Computación y Comunicaciones, Universitat de Valencia  Magister en Informática, Universidad Industrial de Santander. Ingeniero de Petróleos, Universidad Industrial de Santander.  Gerente del Proyecto de Emprendimiento Digital apps.co en la UNAB, Director del Centro de Investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Universidad Autónoma de Bucaramanga.


    Franco Iván Santos Negrelli
    Magister en Administración. UNAB – ITESM. Magister en Innovación. ITESM. Executive certificate in Leading digital transformation .MIT  Executive certificate in entrepreneurship and innovation, Stanford University. Executive certificate in Leading digital transformation. MIT., Project Manager. PROMISION S.A. Jefe de departamento de comercialización de tecnologías e innovaciones, Ecopetrol.

     


    Hugo Vecino Pico
    Magister en Ciencias de la Computación UNAB- ITESM. Magister en Pedagogía, Universidad Industrial de Santander. Estudiante de Doctorado en Ingeniería de Sistemas y Control. Ingeniero de sistemas, Universidad Autónoma de Bucaramanga. Cofundador y Gerente de Evaluación y Calidad.

     


    Juan Pablo Neira Vesga

    Magister en Comunicaciones Digitales Christian-Albrechts-Universitaet zu Kiel, Alemania. Certificado en Solución Creativa de Problemas . U Buffalo - UNAB. Certificación Foursight Mindset.  Actual director del Centro de Creatividad, Innovación y el Emprendimiento de la UNAB UNAB Creative.


    Lilian Andrea García Cardona

    Master en Administración de Empresas, EAFIT, Con estudios en Business Communications and INVO Career College en  Inlingua-Canadá. Con más de 10 años de experiencia en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro en la Industria de Alimentos y Bebidas. Experiencia en gestión de almacenes, planificación de la demanda, aprovisionamiento, programación de transporte internacional y procesos aduaneros. Competente en SAP (MM-WMS-S & OP-SD-LETRA-BI). Certificado en Lean Management, Six Sigma Yellow Belt y SCRUM Master Professional.   Miembro de Colombia Retail.


    Luis Felipe Herrera Quintero
    Doctorado en Informática Universidad de Alicante. Investigador y Asesor en el área de Sistemas Inteligentes de Transporte ITS.  Con experiencia en IoT aplicado en el servicio ITS, SOA de arquitecturas orientadas a servicios, servicios basados en ubicación (LBS), computación ubicua e integrada, redes de sensores inalámbricos (altamente propicios para los servicios de implementación ITS). Actualmente es miembro de equipo ITS del Ministerio de Transporte de Colombia.


    Néstor Fabian Santos Nova
    Maestría en Administración. UNAB – ITESM de México MBA. University of Missouri, Columbia. USA. Durante 20 años dedicado a empresas de tecnología como fundador, socio y consultor. Experiencia en la gerencia empresarial, dirección de proyectos de investigación e innovación con experiencias exitosas en sus salidas a mercado. Consultor en estrategia de valor agregado para productos y servicios en el sector público y privado. Actualmente coordinador del montaje del Centro de procesamiento y analítica de datos territoriales del Departamento de Santander.


    Orlando Enrique Contreras Pacheco
    Ph.D. in Management. Rennes School of Business (Rennes, Francia).  Post MBA. INCAE Business School. Alajuela (Costa Rica). Master of Business Administration. Tulane University. New Orleans, LA (USA). Magíster en Administración (MBA). Universidad de Chile. Santiago, RM (Chile). 2007. Es consultor en Recursos Humanos, Estrategia y Sostenibilidad en países como Francia, España, Paraguay, Perú y Colombia. 


    Pablo Emilio Guillen Rondón
    Doctor en Ingeniería Universidad Politécnica de Cataluña, España. Profesor del HPE Data Science Institute, University of Houston, Estados Unidos. Durante los últimos 18 años, ha estado trabajando en proyectos de investigación y desarrollo relacionados con el petróleo, el gas y las ciencias biomédicas. Estos proyectos han estado en diferentes áreas tales como: minería de datos, reconciliación de datos y diagnóstico de fallas, simulación de yacimientos, geofísica, geotérmica, gas, inteligencia artificial, procesamiento de señales y visualización.


    Rodolfo Oswaldo Uribe Duarte
    Magister en Gestión de Riesgos, Especialista en Comercio Electrónico, con 20 años de experiencia en dirección de TIC, Trayectoria profesional en los sectores real, financiero y gubernamental. Líder de proyectos de Bodegas de Datos, Diseños de sistemas de consultas multidimensionales, BPO y Arquitectura de TI, Auditor Líder certificado en ISO22301, Auditor Líder certificado ISO27001. Se desempeñó como representante de la Comisión Intersectorial de Políticas y Gestión de Información para la Administración Pública. 


    Sergio Fernando Castillo Casteblanco
    Doctor en Ingeniería de la Universidad Politécnica de Madrid, magister en Administración Pública de la Ecole National d'Administration de Francia. Realizó estudios en Economía Aplicada (U. de Marseille III) y en Inteligencia Artificial (U. Laval, Canadá). Ha sido profesor invitado de las universidades de Nice-Sophie Antipolis y Carlos III de Madrid.  Está certificado en SCRUM. Profesor universitario y consultor con amplia experiencia en emprendimiento digital y proyectos ágiles para la innovación. Ha participado como mentor en programa Apps.co del MinTIC.

     


    Sergio Iván Ferreira Traslaviña
    Master en Dirección de Marketing (Universidad Viña del Mar de Chile), Especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico (Universidad Piloto de Colombia Bogotá), graduado del programa Formación por la Excelencia del profesional PEP. Experto en Marketing Digital. Investigador de la UNAB, en temas relacionados con: Marketing en buscadores Web, comportamientos del consumidor y Emprendimiento, Investigador Categoría Asociado (Colciencias). Actualmente es director de la Unidad Estratégica UNAB-DUAL.

  • Equipo Académico y Administrativo


    Claudia Marcela Molina Gómez
    posgradosadministrativas@unab.edu.co
    Coordinadora de Posgrados


    Eduardo Carrillo Zambrano
    ecarrill@unab.edu.co
    Coordinador Académico y Cientifico


    Liliana Andrea Carreño Martínez
    lcarreno53@unab.edu.co
    Asistente Académico

     


    Claudia Patricia Carreño Garavito
    ccarreno2@unab.edu.co
    Auxiliar Académico

  • Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables


    Jorge Raúl Serrano Díaz
    jserrano@unab.edu.co
    Decano

    La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la UNAB, contribuye al mejoramiento de la sociedad en el contexto del desarrollo sostenible, formando íntegramente personas en programas con espíritu emprendedor, en capacidad de gestionar organizaciones, sustentadas en un conocimiento claro de la realidad local, regional y nacional en un entorno global, construyendo, preservando y diseminando conocimiento y participando activamente en la solución de los problemas y en el mejoramiento de las organizaciones.

    Dentro de la oferta académica la Facultad cuenta con programas de pregrado y posgrado, en sus tres modalidades, Presencial, Dual y a distancia Virtual, propiciando espacios curriculares flexibles y diferenciados, donde se congregan los estudios básicos, específicos, electivos, institucionales y competencias para el mejoramiento, con los cuales el estudiante puede estructurar su camino de formación académica y construir su propia identidad personal y profesional.

    En el nivel de pregrado la Facultad está conformada por los programas en Administración de Empresas en sus tres modalidades; Presencial, Dual y a distancia Virtual, Contaduría Pública en sus dos modalidades, Presencial y a distancia Virtual, Administración Turística y Hotelera, Economía y Negocios internacionales, contando con algunos programas acreditados en alta calidad.

    Actualmente nuestros programas cuentan con escenarios de práctica a nivel departamental, nacional e internacional, con empresas destacadas tales como Electrificadora de Santander, Grupo Bancolombia, Suramericana, Bavaría, Incubadora de Santander, Fundación Cardiovascular de Colombia - FCV, Fundación Oftalmológica de Santander - FOSCAL, Coca Cola FEMSA, DIAN, Contraloría General de Santander. Adicional a esto los estudiantes mediante convenios tienen la posibilidad de tener un aprendizaje y una experiencia en el exterior, a través de la academia y la práctica de acuerdo a los convenios que tiene la universidad con países tales como: Estados Unidos, Brasil, Chile, México, Perú, Francia, entre otros.

    En los programas de posgrados, contamos con especializaciones en Dirección de Empresas, Finanzas, Gestión Estratégica de Mercadeo, Gestión Humana, Turismo Cultural, Planeación Tributaria, Revisoría Fiscal y Auditoría Externa en Bucaramanga, y en convenio con la Universidad del Quindío y la Universidad Popular del Cesar, se cuenta también con las Maestrías en Administración de empresas, Negocios Digitales y Análisis Económico.

    Como una apuesta institucional por fortalecer la investigación desarrollada por los grupos y semilleros de investigación a los que pertenecen miembros de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, nació el Centro de Investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables – DINÁMICA, donde actualmente se cuenta con los siguientes grupos:

    • Grupo Estratégico en Investigación Organizacional GENIO (Categoría A - Colciencias) y sus semilleros: Negocios Internacionales en Santander – NEGINTSAN, Gestión Estratégica de la Innovación y el Conocimiento “GETIC”, Patrimonio Vivo, PROGEST, Prospectiva y Estrategia y Responsabilidad Social,
    • Grupo de Investigación en Contabilidad y Finanzas - INVESCONFIN (Categoría B - Colciencias) y sus semillero: CONTAUDI – Semillero de contabilidad y auditoria 
    • Grupo de Investigación Dinámicas Sectoriales (Categoría C - Colciencias) y sus semilleros: S.E.A. Homo Economicus (Semillero de Economía Aplicada – Homo Economicus) y Turismo y Desarrollo Regional. 

     

    CORE School of Management, está vinculada a la Facultad, con el fin de ampliar los alcances tradicionales de las escuelas de negocios, potenciando las capacidades profesionales de los estudiantes a través del desarrollo de equipos de alto rendimiento, pensamiento estratégico, orientación al cliente, ética social y gestión del presente, requiriendo la integración de las nuevas habilidades para traducir el conocimiento en resultado.

    La Facultad es miembro activo de la red de Universidades de Excelencia dirigida por INCAE (Costa Rica), cuya misión es promover activamente el desarrollo integral de los países, formando líderes para los sectores clave, mejorando sus prácticas, actitudes y valores. También hace parte entre otras redes de ACOLFA, COLOMBIA COMPITE, CLADEA.

    Dentro de la proyección de la Facultad, espera seguir manteniendo un ambiente de aprendizaje con excelencia académica, que dé cuenta responsablemente de sus acciones ante la comunidad en la región y el país basados en los ejes de docencia, investigación, extensión y proyección social como cimientos de nuestra formación y fortaleza que nos hace diferentes.

**La UNAB se reserva el derecho de modificar los profesores invitados al programa.
Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.