Curso - Abierto al público - Educación No Formal - Sede Bucaramanga

Este curso tiene como fin contextualizar los avances multidisciplinares que se están desarrollando desde las bases experimentales hasta las aplicaciones cínicas en el área de medicina regenerativa. Se establecerán las condiciones de infraestructura y niveles de bioseguridad, así como las buenas prácticas de manufactura, también se revisaran las tecnologías emergentes como la bioimpresión y el desarrollo de organoides.

Este curso representa el módulo 4 del Diplomado Fundamentos de Ingeniería de Tejidos y Medicina Regenerativa.

• Descuentos

El curso La célula como unidad estructural de los tejidos contempla los siguientes descuentos:

Descuento 10% en el valor de inscripción para estudiantes UNAB
    Descuento 10% en el valor de inscripción para graduados UNAB
    Descuento 10% en el valor de inscripción presentando certificado de afiliación a las Cajas de Compensación Familiar Cajasan y Comfenalco (Santander)

• Dirigido a

Profesionales o estudiantes de últimos semestres de medicina, ciencias biomédicas o líneas biotecnológicas.

• Objetivo

Establecer los principales avances de los modelos experimentales y su impacto en la innovación y aplicaciones clínicas.

• Metodología

Este curso que se articula al Diplomado Fundamentos de Ingeniería de Tejidos y Medicina Regenerativa, y tiene un carácter teórico en donde se realizarán clases remotas de los temas determinantes en la ingeniería de tejidos, y serán respaldadas por escenarios demostrativos que integrarán la conceptualización teórica. Adicionalmente se establecerán escenarios pedagógicos como seminarios, búsqueda y análisis de literatura científica, debates, workshops y foros con el fin de promover la construcción colectiva e intermultidisciplinar del conocimiento.

Durante el curso se realizaran evaluaciones teóricas, las cuales se calificarán en una escala de 0-5 puntos; el promedio de las calificaciones deben superar al 3,5 en una escala de 0-5 para poder aprobar el diplomado, adicionalmente debe haber asistido al menos al 80% de las actividades programadas.

• Plan de Estudios

• Diseño de instalaciones para las buenas prácticas de manufactura
    • Bioimpresión
    • Seminario de casos aplicados.
  • Profesores

Silvia Milena Becerra Bayona. PhD en ciencias de los materiales e ingeniería, ingeniera química. Experta en genética y el diseño de matrices celulares. Con amplia experiencia en el cambio de la investigación en las ciencias biomédicas y la aplicación de microscopia de Florencia en estudios in vitro.

Víctor Alfonso Solarte David. PhD en ciencias Biomédicas, Biotecnólogo, Ingeniero Biológico. El Dr. Solarte se especializa en el los modelos celulares para el desarrollo de alternativas terapéuticas en el campo de la medicina regenerativa. Su experiencia con modelos experimentales in vitro le han permitido experimentar de primera mano los usos de la microscopia y cartometría de flujo y sus alcances en el desarrollo de nuevas investigaciones.

**La UNAB se reserva el derecho a modificar el cuerpo docente

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional