Diplomado - Abierto al público - Virtual - Sede Bucaramanga

La comunicación en escenarios digitales es una necesidad y exigencia actual en las organizaciones (y medios de comunicación), debe tener una visión general y no ser abordada desde una sola área del ejercicio profesional. En este proceso se deben conocer los nuevos lenguajes, tener en cuenta a las audiencias y sus perfiles en los diferentes canales de comunicación digital, al igual que su consumo y comportamiento en Internet; es por ello que el esquema tradicional de comunicación se transforma en este mundo virtual y cualquier plan de comunicación debe contener estrategias para posicionar una marca, producto o un mensaje a través de la propuesta y el desarrollo de diversas acciones comunicativas y de marketing digital, con objetivos e indicadores de logro que permitan volver tangible los resultados de la comunicación y mercadeo en escenarios digitales.

  • Dirigido a

    Comunicadores sociales, jefes, coordinadores o directores de medios o departamentos de comunicación, administradores de empresas, publicistas y demás áreas afines interesados en la gestión de la comunicación y el marketing digital.

  • Objetivos

    • Identificar conceptos propios de la comunicación y el marketing digital.
    • Reconocer los nuevos lenguajes en los medios digitales.
    • Comprender la importancia de las comunicaciones y el marketing en medios digitales para la gestión de la reputación en línea.
    • Conocer aspectos necesarios para el desarrollo del marketing de contenidos como estrategia comunicativa.
  • Metodología

    Se abordarán los conceptos teóricos básicos y necesarios para la comprensión de la comunicación y el marketing digital y se revisará la manera como realizar un plan estratégico de comunicación y marketing como estrategia comunicativa, con apoyo de las redes sociales y otros canales digitales, con el fin de apoyar a la solución de necesidades comunicativas. 

  • Competencias

    • Diferencia los principales conceptos del marketing digital para aplicarlos en una estrategia digital
    • Aplica estrategias para el marketing digital, el periodismo electrónico y la cultura en las organizaciones, de acuerdo con las necesidades de una estrategia de comunicación digital
  • Plan de Estudios

    • Introducción al Marketing digital.
    • Modelos de negocios digitales.
    • SEO, optimización para buscadores.
    • SEM, publicidad online.
    • Content marketing.
    • Medición, analítica y ROI digital.
    • Tendencias de Marketing Digital.
  • Profesores

    Manuel Armando Sarabia Acevedo. Comunicador social Cum Laude con Maestría Mercadeo de la Universidad de los Andes (Bogotá) y Maestría en Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Universitat Oberta de Catalunya (España). Con experiencia en comunicación estratégica, comunicación digital, consultorías comunicativas para empresas y periodismo académico y científico.

    **La UNAB se reserva el derecho a modificar el cuerpo docente.

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