- Posgrado - Maestría - Presencial

Titulo Otorgado - Magíster en Administración y Dirección de Empresas (MBA)
Nivel de Formación - Maestría
Metodología - Presencial
Ciudad - Bucaramanga

Presentación

¿Por qué elegir el MBA de CORE?

1. Aprenderás bajo la metodología del caso.

El método del caso invita a un debate de las situaciones reales del mundo empresarial que inducen a los participantes a ganar experiencias a través de las vivencias con otros profesionales en el mundo laboral desarrollando notablemente sus habilidades directivas.

A lo largo del MBA de CORE, los participantes se enfrentan a casos reales de empresas en los que deben analizar información, trabajar en equipo y tomar la mejor decisión posible.   

2. Te prepararás con profesores extranjeros.

Enseñar en el “Arte de dirigir” exige contar con profesores con un alto relacionamiento y experiencia con el sector empresarial a nivel global, por tal razón CORE School of Management cuenta con profesores internacionales y nacionales en cada materia con amplia experiencia empresarial y académica en las mejores escuelas de negocio de Europa y América Latina. 

3. Asistirás a clases dentro y fuera del país.

En el MBA de CORE se lleva a cabo una semana de inmersión internacional, en donde los participantes asisten a clases en otro país y tienen la oportunidad de conocer las últimas tendencias en Modelos de Dirección Multiculturales, profundizar y ampliar el capital relacional, visitar empresas en industrias disruptivas y tener un balance entre el mundo académico, el mundo empresarial y el cultural. 


  • Dirigido a

    El programa de Maestría estará dirigido de manera particular a:

    • Profesionales con mínimo tres años de experiencia en posiciones de responsabilidad en las organizaciones.
    • Egresados de especializaciones relacionadas
    • Empresarios
    • Ejecutivos
    • Profesores
    • Consultores
  • Perfil profesional
    • Capacidad de desempeñar cargos directivos que involucren la gestión de equipos de trabajo, negociación y responsabilidades relacionadas con la fijación de objetivos y planeación en los campos de estrategia, finanzas, mercadeo, gestión de recursos humanos y operaciones
    • Como consultor podrá ocupar cargos de director de proyectos o consultor asociado, encargado de integrar los requerimientos del cliente en las distintas áreas funcionales de un proyecto o de una asesoría.
    • Contará con los elementos necesarios para emprender y administrar nuevas iniciativas empresariales.

    Por tanto el egresado del programa de Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) tendrá la capacidad de desempeñar cargos directivos

    PERFIL DEL PARTICIPANTE

    El método del caso es ideal para el desarrollo de competencias y habilidades independientemente del origen profesional de los participantes. El perfil del participante del MBA de CORE es multidisciplinar, en el aula de clase se han generado debates entre médicos, ingenieros, filósofos, músicos, economistas, administradores, contadores, psicólogos, geólogos, entre otras profesiones.
    El perfil de participantes del MBA de CORE incluye profesionales con varios años de experiencia en cargos de responsabilidad y decisión de diversas industrias, tamaños y sectores de la economía, así como emprendedores en etapas iniciales de crecimiento o empresas consolidadas.

    La metodología del MBA de CORE combina la aplicación del método del caso con jornadas de fundamentación y actividades de aprendizaje experiencial, con el fin de igualar conceptos en los participantes y desarrollar criterio para la toma de decisiones.

  • Cupos y costos
    Cupo máximo de estudiantes por curso: 25
    Valor total del programaAño 2022: $45.628.000
    Valor derechos de admisiónNo aplica
    Valor primer semestre$11.407.000

    Observaciones:

    1. El pago del programa de posgrado se realiza por periodos semestrales. El semestre se liquidará con el valor del crédito vigente al momento de la inscripción de los cursos. Las tarifas de los programas de posgrados cambian anualmente.
  • Fecha de inicio

    Formato para residentes fuera de Bucaramanga y el área metropolitana - 1 vez al mes:

    Fecha de inscripción: 2 de noviembre de 2021 a 24 de marzo 2022 

    Fecha de inicio de clases: 24 de marzo de 2022
     

    Formato Tradicional: 

    Fecha de inscripción: 23 de Septiembre de 2022 

    Fecha de inicio de clases: -
     

  • Horarios

    El programa se realizará de manera presencial en un 100% y presenta horarios de estudio tipo ejecutivo y semanas de concentración acordes con las necesidades de los profesores invitados internacionales.

    Formato tradicional:

    Sesiones quincenales 

     Viernes de 6:00 pm a 10:00 pm.

    Sábados de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.

    12 horas presenciales por sesión

     

    Formato para residentes fuera de Bucaramanga y el área metropolitana - 1 vez al mes

    Sesiones mensuales
    Jueves de 2:00 pm a 6:00 pm. 

    Viernes de 7:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm. 

    Sábados de 7:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.  

    24 horas presenciales por sesión

    *Aplica horario desde el miércoles para módulos de 36 horas.

  • Profesores

    **La UNAB se reserva el derecho de modificar los profesores invitados al programa. Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

    En CORE School of Mangement, la escuela de negocios de la Unab, contamos con docentes expertos internacionales con amplia trayectoria en cargos directivos y de consultoría. Ellos son algunos de los profesores que acompañan nuestro MBA.

     

    César Mejía - Colombia
    Ingeniero Industrial de la UIS, Máster en Gestión de Gerencia por EADA y Operations Management for Educators, Harvard Business School. Tras trabajar 14 años en multinacionales, especialmente del sector del automóvil, se dedicó a la docencia en Dirección de Operaciones y simultáneamente ejerce como activo consultor tanto en España como en Latinoamérica, en donde también es un frecuente profesor invitado de varias escuelas de negocios.

    En los últimos años ha tenido una importante dedicación a la formación de profesores en el uso del método del caso.

    Ver perfil de LinkedIn aquí:


    Daniel Alberto González Isolio - Argentina
    Licenciado en Economía de la Universidad Católica de Argentina, Máster en Dirección de empresas de IAE Business School y Doctor en Dirección de Empresas de la Universidad del CEMA. Es socio fundador de Bluelevers, firma de consultoría en management, especializada en diseñar e implementar soluciones centradas en la creación de valor económico para organizaciones latinoamericanas. A lo largo de su actividad profesional ha asesorado a numerosos directivos, sobre el diseño e implementación de: modelos de negocios, planes financieros, sistemas de evaluación de performance, y alternativas de financiamiento de negocios.

    Actualmente es director del MBA de la Universidad de San Andrés donde además se desempeña como profesor de finanzas, y dicta las asignaturas “Finanzas Corporativas” y “Finanzas Avanzadas”. Anteriormente se ha desempeñado como director de la Maestría en Finanzas en ESEADE, director del área académica y director financiero y de control en Barna Business School, y Coordinador de Académico así como Director Asociado del Executive MBA de EDDE (Escuela de Dirección de Empresas), donde además integró el Consejo de Escuela, y los Comités Académicos de las Maestrías de Finanzas, y de Dirección de Empresas.

    Ver perfil de LinkedIn aquí:

     

    Jaime Sierra - Colombia
    Economista de la Universidad Santo Tomás, Especialista en Finanzas Privadas de la Universidad del Rosario y Magister en Dirección de Empresas en la Escuela de Dirección y Negocios INALDE Universidad de la Sabana, Alta Dirección Empresarial INALDE.

    Ha sido, durante más de 20 años, docente universitario en programas de alto nivel en: Universidad Javeriana, Universidad del Norte, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Jorge Tadeo Lozano. Cuenta con amplia experiencia en entidades del sector financiero en cargos gerenciales con énfasis en banca de inversión, equipos comerciales, riesgo de crédito entre otros. Actualmente es el Gerente General en Fiduciaria Corficolombiana S.A.

    Ver perfil de LinkedIn aquí:

     

    Jose Ramón Padilla - Panamá
    Abogado de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela, Máster en Industrial Relations del London School of Economics y Doctor en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

    Es Coach Ontológico Empresarial certificado por Newfield Consulting y Coach de Equipos por la Escuela Europea de Coaching. Cursó el Colloquium on Participant-Centered Learning (CPCL) impartido por Harvard Business School.

    Es profesor e investigador del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), en donde coordina el área de Negociación y Resolución de Conflictos. Desde 2012 dirige las operaciones de IESA en Panamá. Es profesor invitado de la Universidad de Los Andes, ESAN Business School en Lima, Perú y de ESPAE en Guayaquil, Ecuador.

    Ver perfil de LinkedIn aquí:


    Juan Paneque - España
    Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla y Executive MBA por el Instituto Internacional San Telmo. Ha complementado su formación con diversos programas de desarrollo académico, y está también certificado como Coach Ejecutivo y como Coach de Equipos por la Escuela Europea de Coaching e ICF (International Coaching Federation).

    Es profesor del área de Dirección de Personas en el Instituto Internacional San Telmo, CEO de Team2Go Talent Management Solutions y Socio de Gestiónitas, una empresa de consultoría de RRHH con una fuerte componente tecnológica.

    En el Instituto Internacional San Telmo, fue director académico, director ejecutivo y profesor de numerosos programas de desarrollo directivo para empresas como La Caixa, BBVA, Schweppes, Carrefour, Coca-Cola, Cecofar, Mahou, Airbus, Cepsa, Grupo DIA, Consum, Heineken y Makro, entre otras. Hasta la fecha, ha impartido programas de liderazgo a más de 3.000 directivos y empresarios.

    Ver perfil de LinkedIn aquí:

     

    *CORE School of Management se reserva el derecho de modificar el claustro de profesores.

  • Equipo Académico y Administrativo CORE


    Juan Diego Rojas Peralta
    jdrojasp@unab.edu.co
    Director ejecutivo Core School of Management


    Karen Viviana Gamboa Sierra
    core@unab.edu.co
    Profesional II


    Ginna Paola Cárdenas Ascencio
    gcardenas247@unab.edu.co
    Asistente de Dirección

  • CORE - School of Management


    Juan Diego Rojas Peralta
    jdrojasp@unab.edu.co
    Director ejecutivo Core School of Management

    La Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, dada su trayectoria en la región, constante búsqueda de romper esquemas, traspasar fronteras y alineada con la visión institucional en cuanto a “pertinencia nacional e internacional en todos los niveles y modalidades de su oferta educativa”, crea CORE School of Management, primera escuela de negocios del nororiente colombiano y punto de referencia del sector productivo cuando se trate de descubrir y aplicar el conocimiento que transforme a la región, sus ciudadanos y al liderazgo en áreas relacionadas con la gestión de la empresa.

    CORE School of Management cuenta con un portafolio de formación que combina las vivencias del día a día, las realidades empresariales de la región y el país con la visión internacional. Dada la pertinencia de sus contenidos curriculares enfocados en la preparación de profesionales con vocación directiva en el campo de la gestión empresarial la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB - CORE School of Management diseña el programa de Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) que se orienta en desarrollar las competencias personales y profesionales en un mundo cada vez más interconectado, cambiante y competitivo.

    RETOS DEL MBA

    • Adquirir una perspectiva global.
    • Desarrollo de habilidades de liderazgo.
    • Aprender a tomar decisiones basados en múltiples, y a veces, conflictivas perspectivas funcionales.
    • Reconocer las realidades organizacionales e implementarlas efectivamente.
    • Actuar de manera creativa e innovadora.
    • Pensar críticamente y comunicar claramente.
    • Entender el papel, las responsabilidades y el propósito de los negocios.
    • Entender los límites de los modelos y los mercados.

     

    CORE School of Management considera que un ejecutivo para lograr su máximo poder transformador requiere trabajar consistente y disciplinadamente en potenciar sus competencias humanas, SER más, para lograr desempeños superiores y sobre esta base edificar resultados genuinos que maximicen la productividad, el bien común y la prosperidad.

    La visión de CORE School of Management es ser el primer punto de referencia del sector productivo cuando se trate de descubrir y aplicar el conocimiento que transforme a la región, sus ciudadanos y al liderazgo en las áreas concernientes a la gestión empresarial.

    Como retos esperamos trabajar colaborativamente para mejorar la competitividad de la región, dar a CORE mayor pertinencia en  la construcción de alianzas con el sector productivo, mejorar nuestra capacidad de respuesta frente a los requerimientos del sector productivo, optimizar diseños “a la medida” de las necesidades del sector privado o público, generar mayor sinergias con el sector público regional, ser protagonista activo del liderazgo sostenible y los principios de valor compartido y conectar de manera eficiente a CORE con las potencialidades de la región y de la región con el mundo.

  • Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.


    Jorge Raúl Serrano Díaz
    jserrano@unab.edu.co
    Decano

    La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la UNAB, contribuye al mejoramiento de la sociedad en el contexto del desarrollo sostenible, formando íntegramente personas en programas con espíritu emprendedor, en capacidad de gestionar organizaciones, sustentadas en un conocimiento claro de la realidad local, regional y nacional en un entorno global, construyendo, preservando y diseminando conocimiento y participando activamente en la solución de los problemas y en el mejoramiento de las organizaciones.

    Dentro de la oferta académica la Facultad cuenta con programas de pregrado y posgrado, en sus tres modalidades, Presencial, Dual y a distancia Virtual, propiciando espacios curriculares flexibles y diferenciados, donde se congregan los estudios básicos, específicos, electivos, institucionales y competencias para el mejoramiento, con los cuales el estudiante puede estructurar su camino de formación académica y construir su propia identidad personal y profesional.

    En el nivel de pregrado la Facultad está conformada por los programas en Administración de Empresas en sus tres modalidades; Presencial, Dual y a distancia Virtual, Contaduría Pública en sus dos modalidades, Presencial y a distancia Virtual, Administración Turística y Hotelera, Economía y Negocios internacionales, contando con algunos programas acreditados en alta calidad.

    Actualmente nuestros programas cuentan con escenarios de práctica a nivel departamental, nacional e internacional, con empresas destacadas tales como Electrificadora de Santander, Grupo Bancolombia, Suramericana, Bavaría, Incubadora de Santander, Fundación Cardiovascular de Colombia - FCV, Fundación Oftalmológica de Santander - FOSCAL, Coca Cola FEMSA, DIAN, Contraloría General de Santander. Adicional a esto los estudiantes mediante convenios tienen la posibilidad de tener un aprendizaje y una experiencia en el exterior, a través de la academia y la práctica de acuerdo a los convenios que tiene la universidad con países tales como: Estados Unidos, Brasil, Chile, México, Perú, Francia, entre otros.

    En los programas de posgrados, contamos con especializaciones en Dirección de Empresas, Finanzas, Gestión Estratégica de Mercadeo, Gestión Humana, Turismo Cultural, Planeación Tributaria, Revisoría Fiscal y Auditoría Externa en Bucaramanga, y en convenio con la Universidad del Quindío y la Universidad Popular del Cesar, se cuenta también con las Maestrías en Administración de empresas, Negocios Digitales y Análisis Económico.

    Como una apuesta institucional por fortalecer la investigación desarrollada por los grupos y semilleros de investigación a los que pertenecen miembros de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, nació el Centro de Investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables – DINÁMICA, donde actualmente se cuenta con los siguientes grupos:

    • Grupo Estratégico en Investigación Organizacional GENIO (Categoría A - Colciencias) y sus semilleros: Negocios Internacionales en Santander – NEGINTSAN, Gestión Estratégica de la Innovación y el Conocimiento “GETIC”, Patrimonio Vivo, PROGEST, Prospectiva y Estrategia y Responsabilidad Social,
    • Grupo de Investigación en Contabilidad y Finanzas - INVESCONFIN (Categoría B - Colciencias) y sus semillero: CONTAUDI – Semillero de contabilidad y auditoria 
    • Grupo de Investigación Dinámicas Sectoriales (Categoría C - Colciencias) y sus semilleros: S.E.A. Homo Economicus (Semillero de Economía Aplicada – Homo Economicus) y Turismo y Desarrollo Regional. 

     

    CORE School of Management, está vinculada a la Facultad, con el fin de ampliar los alcances tradicionales de las escuelas de negocios, potenciando las capacidades profesionales de los estudiantes a través del desarrollo de equipos de alto rendimiento, pensamiento estratégico, orientación al cliente, ética social y gestión del presente, requiriendo la integración de las nuevas habilidades para traducir el conocimiento en resultado.

    La Facultad es miembro activo de la red de Universidades de Excelencia dirigida por INCAE (Costa Rica), cuya misión es promover activamente el desarrollo integral de los países, formando líderes para los sectores clave, mejorando sus prácticas, actitudes y valores. También hace parte entre otras redes de ACOLFA, COLOMBIA COMPITE, CLADEA.

    Dentro de la proyección de la Facultad, espera seguir manteniendo un ambiente de aprendizaje con excelencia académica, que dé cuenta responsablemente de sus acciones ante la comunidad en la región y el país basados en los ejes de docencia, investigación, extensión y proyección social como cimientos de nuestra formación y fortaleza que nos hace diferentes.

**La UNAB se reserva el derecho de modificar los profesores invitados al programa.
Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces de Interés