- Posgrado - Maestría - Dual

Nivel de Formación - Maestría
Metodología - Dual

Presentación

El programa de Maestría en Gerencia Educativa esta orientado a desarrollar habilidades para gerencia y toma de decisiones en instituciones de educación público privadas, en los diferentes niveles de formación, según el Ministerio de Educación Nacional y que subyace a muchas de las apuestas del país en términos de la calidad de la Educación.

El objeto de estudio de la Maestría en Gerencia Educativa, son los temas de gerencia para las instituciones de educación como organización empresarial que debe ser sostenible económica y socialmente daba su relevancia social como agente de cambio.

La adecuada gestión y administración de las instituciones educativas, permitirá satisfacer las expectativas de sus partes interesadas; la administración de los recursos físicos, humanos y financieros de la institución educativa, la formulación, ejecución y seguimiento de planes de acción y administración eficiente de los recursos, los índices de eficiencia y eficacia deben favorecer el ejercicio de rendición de cuentas.

El programa se oferta en Modalidad Dual, reconocida como innovación educativa lo cual permite adquirir experiencia laboral certificada derivada de las prácticas del proceso formativo en tan solo 15 meses que dura el programa, si el estudiante no tiene novedad con los pre-requisitos y lo consecutivo de las fases aula y empresa y entre periodos académicos.


  • Dirigido a
    • Profesionales vinculados en nivel Táctico y Directivo de las Instituciones de Educación.
    • Docentes vinculados al sector privado o público del sistema educativo colombiano que desde su cargo apoyen labores de gestión, administración y aseguramiento de la calidad.
    • Líderes del sector académicos motivados en mejorar la calidad académica de las instituciones y del sector educativo.
  • Perfil Profesional

    Tomar decisiones a partir del análisis del contexto del Sector Educativo, valorando los recursos disponibles, con el fin de garantizar la calidad y sostenibilidad en el logro de los objetivos estratégicos.

  • Cupos y Costos
    Cupo máximo de estudiantes por curso: 25
    Valor total del programaAño 2021: $23.600.000
    Valor derechos de admisiónNo aplcia
    Valor primer semestre$5.900.000

    Observaciones:

    1. El pago del programa de posgrado se realiza por periodos semestrales. El semestre se liquidará con el valor del crédito vigente al momento de la inscripción de los cursos. Las tarifas de los programas de posgrados cambian anualmente.
  • Fecha de Inicio

    Fecha de Inscripción: 26 de abril a 23 de septiembre de 2021

    Fecha de Inicio de Clases: 23 de septiembre de 2021

     

  • Horario

    Sesiones Semanales

    Jueves: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

    Viernes 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

    Sábado: 8:00 a.m. – 12:00 m. y 2:00 p.m. – 6:00 p.m.

  • Unab Dual


    Sergio Ferreira Traslaviña
    sferreira4@unab.edu.co
    Director Académico
    UNAB DUAL

    Unidad académica adscrita a la Vicerrectoría académica de la UNAB, con el fin de expandir la Modalidad institucionalmente, para todos los campos y niveles de formación, así como para desarrollar proyectos relacionados con la modalidad Dual con impacto externo.

    Propósito Central: “Somos una innovación educativa, que aporta a la creación de valor económico y social mediante la gestión del conocimiento, con calidad y pertinencia desde la interacción Universidad – Entorno.”

    El programa en Modalidad Dual de la UNAB se orienta en formar integral, armónica y sincronizadamente a un estudiante dentro de un programa académico, donde Aprende, Practica y Aporta en dos escenarios (Universidad – Organización).

    La Modalidad Dual involucra activamente a las organizaciones para mantener una oferta de formación pertinente que permita atender sus necesidades y fortalezca el capital humano en sus entornos.

    Valores agregados

    • Prácticas Empresariales
    • Programas de corta duración
    • Formación en dos escenarios de aprendizaje (Universidad – Organización)
    • Docentes en el aula formados y calificados
    • Tutores e instructores en la práctica formados en la Modalidad Dual 
  • Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.


    Jorge Raúl Serrano Díaz
    jserrano@unab.edu.co
    Decano

    La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la UNAB, contribuye al mejoramiento de la sociedad en el contexto del desarrollo sostenible, formando íntegramente personas en programas con espíritu emprendedor, en capacidad de gestionar organizaciones, sustentadas en un conocimiento claro de la realidad local, regional y nacional en un entorno global, construyendo, preservando y diseminando conocimiento y participando activamente en la solución de los problemas y en el mejoramiento de las organizaciones.

    Dentro de la oferta académica la Facultad cuenta con programas de pregrado y posgrado, en sus tres modalidades, Presencial, Dual y a distancia Virtual, propiciando espacios curriculares flexibles y diferenciados, donde se congregan los estudios básicos, específicos, electivos, institucionales y competencias para el mejoramiento, con los cuales el estudiante puede estructurar su camino de formación académica y construir su propia identidad personal y profesional.

    En el nivel de pregrado la Facultad está conformada por los programas en Administración de Empresas en sus tres modalidades; Presencial, Dual y a distancia Virtual, Contaduría Pública en sus dos modalidades, Presencial y a distancia Virtual, Administración Turística y Hotelera, Economía y Negocios internacionales, contando con algunos programas acreditados en alta calidad.

    Actualmente nuestros programas cuentan con escenarios de práctica a nivel departamental, nacional e internacional, con empresas destacadas tales como Electrificadora de Santander, Grupo Bancolombia, Suramericana, Bavaría, Incubadora de Santander, Fundación Cardiovascular de Colombia - FCV, Fundación Oftalmológica de Santander - FOSCAL, Coca Cola FEMSA, DIAN, Contraloría General de Santander. Adicional a esto los estudiantes mediante convenios tienen la posibilidad de tener un aprendizaje y una experiencia en el exterior, a través de la academia y la práctica de acuerdo a los convenios que tiene la universidad con países tales como: Estados Unidos, Brasil, Chile, México, Perú, Francia, entre otros.

    En los programas de posgrados, contamos con especializaciones en Dirección de Empresas, Finanzas, Gestión Estratégica de Mercadeo, Gestión Humana, Turismo Cultural, Planeación Tributaria, Revisoría Fiscal y Auditoría Externa en Bucaramanga, y en convenio con la Universidad del Quindío y la Universidad Popular del Cesar, se cuenta también con las Maestrías en Administración de empresas, Negocios Digitales y Análisis Económico.

    Como una apuesta institucional por fortalecer la investigación desarrollada por los grupos y semilleros de investigación a los que pertenecen miembros de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, nació el Centro de Investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables – DINÁMICA, donde actualmente se cuenta con los siguientes grupos:

    • Grupo Estratégico en Investigación Organizacional GENIO (Categoría A - Colciencias) y sus semilleros: Negocios Internacionales en Santander – NEGINTSAN, Gestión Estratégica de la Innovación y el Conocimiento “GETIC”, Patrimonio Vivo, PROGEST, Prospectiva y Estrategia y Responsabilidad Social,
    • Grupo de Investigación en Contabilidad y Finanzas - INVESCONFIN (Categoría B - Colciencias) y sus semillero: CONTAUDI – Semillero de contabilidad y auditoria 
    • Grupo de Investigación Dinámicas Sectoriales (Categoría C - Colciencias) y sus semilleros: S.E.A. Homo Economicus (Semillero de Economía Aplicada – Homo Economicus) y Turismo y Desarrollo Regional. 

     

    CORE School of Management, está vinculada a la Facultad, con el fin de ampliar los alcances tradicionales de las escuelas de negocios, potenciando las capacidades profesionales de los estudiantes a través del desarrollo de equipos de alto rendimiento, pensamiento estratégico, orientación al cliente, ética social y gestión del presente, requiriendo la integración de las nuevas habilidades para traducir el conocimiento en resultado.

    La Facultad es miembro activo de la red de Universidades de Excelencia dirigida por INCAE (Costa Rica), cuya misión es promover activamente el desarrollo integral de los países, formando líderes para los sectores clave, mejorando sus prácticas, actitudes y valores. También hace parte entre otras redes de ACOLFA, COLOMBIA COMPITE, CLADEA.

    Dentro de la proyección de la Facultad, espera seguir manteniendo un ambiente de aprendizaje con excelencia académica, que dé cuenta responsablemente de sus acciones ante la comunidad en la región y el país basados en los ejes de docencia, investigación, extensión y proyección social como cimientos de nuestra formación y fortaleza que nos hace diferentes.

**La UNAB se reserva el derecho de modificar los profesores invitados al programa.
Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.