- Posgrado - Maestría - Virtual

Programa en extensión con: Universitat Oberta de Catalunya - UOC
Titulo Otorgado - Magister en E-Learning. Título expedido por la UNAB en convenio con la UOC
Nivel de Formación - Maestría
Metodología - Virtual
Duración - 5 Semestres
Ciudad - Bucaramanga - Modalidad Virtual

Presentación

La maestría en E-Learning tiene como finalidad profundizar en el conocimiento del e-learning abordado de manera interdisciplinaria desde la perspectiva del diseño instruccional, de la docencia y de la gestión.


  • Dirigido a

    Profesionales que deseen prepararse para tres posibles situaciones educativas del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

    • Educación presencial con TIC
    • Propuestas formativas bimodales, duales o híbridas
    • Educación abierta y a distancia desarrollada con TIC

     

    El Magister en E_Learning:

    • Asesora, diseña, desarrolla y evalúa procesos de enseñanza y de aprendizaje mediados por tecnologías.
    • Utiliza plataformas tecnológicas para promover el aprendizaje en línea.
    • Diseña soluciones educativas con incorporación de tecnologías
    • Participa en trabajos de investigación interdisciplinaria.
  • Perfil profesional

    El Magister en E_Learning de la UNAB es un profesional competente, con sólidos conocimientos, respetuoso de los valores fundamentales de la sociedad que contribuye al desarrollo mediante su participación y compromiso ético en áreas de docencia, dirección y gestión del E_Learning en los sectores (público/privado). 

    Reflexivo y crítico en la construcción de criterios para la toma de decisiones. Creativo e innovador en la solución de problemas. Sustenta su liderazgo en propuestas de desarrollo y competencias especializadas en dirección, gestión, coordinación, diseño instruccional del E_Learning con proyección a cargos de dirección o gestión en los contextos local, nacional, regional, internacional

  • Cupos y costos
    Cupo máximo de estudiantes por curso: 30
    Valor total del programaAño 2020: $23.900.000
    Valor del crédito Año 2020: $598.000
    Valor derechos de admisión$190.000
    Valor primer semestre$4.784.000

    Observaciones:

    1. El pago del programa de posgrado se realiza por periodos semestrales. El semestre se liquidará con el valor del crédito vigente al momento de la inscripción de los cursos. Las tarifas de los programas de posgrados cambian anualmente.
  • Fecha de inicio

    Fecha de Inscripción: 26 de octubre de 2020 a 10 de febrero de 2021

    Fecha de Inicio de Clases: 17 de febrero de 2021

     

  • Profesores

    **La UNAB se reserva el derecho de modificar los profesores invitados al programa. Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

     


    Adriana Inés Ávila Zarate
    Doctora en Educación, Universidad de los Andes. Magíster en Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Educación, Universidad Pedagógica Nacional. Especialista en Educación con NTIC, Universidad Autónoma de Bucaramanga. Licenciada en Educación Preescolar, Universidad Autónoma de Bucaramanga

     


    Adriana Ornellas
    Doctora en Pedagogía, Universidad de Barcelona. Profesora de estudios de Informática Multimedia y Telecomunicación de la Universitat Oberta de Catalunya - UOC. Miembro del grupo de investigación consolidado Esbrina (Subjectivitats i Entorns Educatius Contemporanis) y del grupo de innovación docente Indaga’t de la Universidad de Barcelona. Investigadora vinculada al e-Learn Center de la UOC.

     


    Jordi Hinojosa Beatobe

    Licenciado en Geografía e Historia, Universidad de Barcelona y Profesor de Enseñanza Secundaria. Trabaja en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), en el Laboratorio de Innovación Pedagógica (Edu Lab) del Institute Interdisciplinary Internet (IN3),ha desempeñado la coordinación del Projecte Astrolabi. Ha sido ponente en varios seminarios y moderador de los debates territoriales realizados en Catalunya con motivo del citado proyecto. Ha participado en diferentes jornadas relacionadas con las tecnologías de la información y la educación. Actualmente se encarga de la coordinación técnica del Proyecto Astrolabio.

     

    Juan Pablo Neira Vesga
    Ingeniero electrónico con Maestría en Comunicaciones Digitales de la Universidad Christian Albrechts en Kiel Alemania, certificado como entrenador en Mentalidad Creativa (Foursight), Solución Creativa de Problemas (Center for Studies in Creativity, Buffalo State University) y en Gestión de la Innovación (Global Innovation Management Institute); Actualmente es el jefe del Centro de Creatividad, Innovación y Emprendimiento, UNAB Creative y facilitador en innovación empresarial y educativa.


    Lina María Osorio Valdés
    Maestría en Gestión y evaluación de la calidad de la Educación Superior, Universidad Oberta de Catalunya (en curso). Maestría en Tecnología Educativa con énfasis en Capacitación Corporativa, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Especialista en necesidades educativas especiales, Universidad Autónoma de Bucaramanga. Licenciada en Educación Infantil, Universidad Autónoma de Bucaramanga.

     


    Lourdes Guàrdia Ortiz
    Doctora en Ciencias de la Educación, Universidad del País Vasco. Diploma de Estudios Avanzados. Máster en Formación de Formadores, Universitat de Barcelona. Licenciada en Filología, Universitat de Barcelona. Profesora de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC. Investigadora del IN3 en el área del Diseño Instruccional y las TIC.

     

    Manuel José Acebedo Afanador
    Doctor en Educación, Currículo y Profesorado, Universidad de Granada (España).  Magister en Evaluación en Educación, Universidad Santo Tomás. Especialista en Educación en Derechos Humanos, Universidad Santo Tomás. Especialista en Instituciones Jurídico-Políticas y Derecho Público, Universidad Nacional de Colombia. Licenciado en Filosofía e Historia, Universidad Santo Tomás.  Sociólogo, Universidad Cooperativa de Colombia.

     

    María Piedad Acuña Agudelo
    Doctora en Educación, Universidad de la Salle. Costa Rica y Doctora Honoris Causa, Universidad Alva Edison de México y Universidad Nacional del Oriente de Bolivia. Magister en Educación, Pontificia Universidad Javeriana. Licenciada en Biología, Universidad Industrial de Santander

     

    Nelly Milady López Rodríguez
    Postdoctorado en Educación, Universidad Santo Tomás. Doctorado en Pedagogía de la Diversidad Sociocultural, Universidad Complutense de Madrid. Especialización en Docencia Universitaria, Universidad Cooperativa de Colombia. Licenciatura en Educación, Universidad Cooperativa de Colombia. 

     


    Marc Romero Carbonell
    Doctor en Pedagogía, Tecnología Educativa, Universitat i Virgili. Licenciado en Pedagogía, Universitat Rovira i Virgili. Profesor del Área de Capacitación Digital de los estudios de informática de la UOC. Coordinador de asignaturas de Grado y de Postgrado. Investigador en el grupo Edul@b.

     


    Nativitat Cabrera Lanzo
    Doctora en Pedagogía, Universidad de Barcelona (Departamento de Didáctica y Organización educativa). Licenciada en Derecho, Universidad de Barcelona. Investigadora del grupo Edul@b del eLearn Center de la UOC

     

    Román Eduardo Sarmiento Porras
    Doctor en Tecnología Educativa, Southern Illinois University Líneas de investigación: Sistemas de información e ingeniería del software | Gestión del conocimiento | Tecnologías de información.

  • Equipo de Mercadeo


    Carlos Andres Ardila Salas
    cardila5@unab.edu.co
    Jefe de Mercadeo


    Angélica María Garzón Zambrano
    agarzon151@unab.edu.co
    Coordinadora de Mercadeo - Posgrados
    Tel.: 6436111 - Ext: 451

  • Equipo Académico y Administrativo

    Lina Maria Osorio Valdez
    posgradoshumanidades@unab.edu.co
    Coordinador de Posgrados

    María Piedad Acuña Agudelo
    elearning@unab.edu.co
    macuna@unab.edu.co
    Coordinador Académico y Cientifico

    Jennifer Paola Aguilera González
    Secretaria Académica

    Gloria Nelly Robles Ayala
    Auxiliar Académico
  • Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

    Santiago Humberto Gómez Mejía
    Decano

    La Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Artes cuenta con los programas de pregrado de Artes Audiovisuales, Comunicación Social, Gastronomía y Alta Cocina, Licenciatura en Educación Infantil, Literatura (en modalidad virtual) y Música. Actualmente, Comunicación Social está acreditado en alta calidad nacional e internacionalmente. La Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga es una unidad académica orientada a formar integralmente ciudadanos críticos, creativos, propositivos, responsables socialmente, con mentalidad global y emprendedora, que apoyados en la investigación y la creación, desde una perspectiva humanística, estética y ética interpretan y representan los fenómenos simbólicos, culturales y sociales con el fin de favorecer la construcción de lo humano a partir de los lenguajes, con una mirada interdisciplinar desde lo local a lo global. 

    Sus seis programas se distinguen en la región y a nivel nacional por sus altos estándares de calidad y las reconocidas fortalezas de sus más de 5.000 egresados. Hacen parte adicionalmente de redes académicas como la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Comunicación-AFACOM, de la cual ostenta hasta 2018 la presidencia; la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Artes-ACOFARTES; la Asociación Colombiana de Facultades de Educación-ASCOFADE, entre otras.

    En el área de posgrados, la Facultad cuenta con especializaciones en Necesidades Educativas e Inclusión, Educación con Nuevas Tecnologías y Comunicación Digital y Medios Interactivos, las dos últimas en modalidad virtual. Adicionalmente, cuenta con Maestrías en Educación y otra en E-learning (modalidad virtual).

**La UNAB se reserva el derecho de modificar los profesores invitados al programa.
Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces de Interés