Diplomado - Abierto al público - Presencial - Sede Bogotá

  • Mayor Información

    preguntanos@unab.edu.co

    Celular: 318 5171533 / 315 6719938
    PBX (57)(1) 6530880 Ext. 6107 y 6108

Los principales avances en tecnología han hecho que el E-Commerce sea un nuevo canal efectivo para las empresas y muy útil para los consumidores. Pero al mismo tiempo el E-Commerce pone mucha presión a las empresas que no dominan las técnicas y estrategias del comercio electrónico ya que las coloca en una posición competitiva desfavorable respecto a quienes sí las dominan. Este curso está diseñado para que los profesionales de empresas y/o dueños de negocios conozcan y aprendan todos los aspectos que una empresa debe tener en cuenta al momento de implementar estrategias de E-Commerce.

El programa va a desarrollar en los participantes las habilidades, conocimientos y aptitudes en la aplicación de estrategias de comercio electrónico.

Diferencial:

  • El 100% del contenido está enfocado al comercio electrónico
  • La profundidad del contenido: un enfoque integral. El egresado podrá montar una plataforma de comercio electrónico
  • El expertise de los docentes en la materia
  • Dirigido a

    Comerciales, gestores de clientes, jefes de proyecto y todos aquellos profesionales que fundamenten su actividad en la captación, el desarrollo, la gestión y la fidelización de clientes.

  • Objetivo

    El Diplomado en E-Business y Gestión de E-Commerce de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Campus Bogotá, tiene como objetivos fundamentales:

    • Desarrollar en los participantes las habilidades, conocimientos y aptitudes en la aplicación de estrategias de comercio electrónico.
    • Conocer las plataformas actuales que soportan el E-Commerce.
    • Desarrollar habilidades sobre cómo hacer campañas de mercadeo online/offline.
    • Entender qué aspectos de seguridad y legales debe tener en cuenta la empresa para moverse en este tema.
  • Metodología

    • El 40% de las horas presenciales son Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).
    • El 20% lo constituyen los talleres, poniendo en práctica los conocimientos previos que el alumno ha adquirido de manera individual.
    • El método integra aportaciones teóricas, documentaciones y notas técnicas de autoestudio, recursos audiovisuales y bibliografía, webinars en directo, ejercicios, autoevaluaciones, casos prácticos.
    • Proyecto troncal: Desarrollo del Plan de Negocios de un E-Commerce para una empresa real. Este se presentará al finalizar el Programa ante un Jurado compuesto por docentes y representantes de la empresa elegida.
  • Plan de Estudios

    Unidad de aprendizaje

    Temáticas

    Horas

    Fundamentos del E-Commerce.

    • Consumidor Digital.
    • Tipos de E-Commerce: E-Tailer, Marketplace, Intermediación.
    • E-Commerce en Colombia.
    • Aspectos legales.

    10

    Pilares del E-Commerce.

    Integración con canales offline, tecnología y componentes, tipos de plataforma, logística y plataformas de pago, servicio al cliente y talento humano, sistemas de medición, embudos de conversión, modelos de atribución, analítica predictiva y prescriptiva.

    40

    Mercadeo para un E-Commerce.

    • Inbound Marketing para un E-Commerce.
    • Pauta offline.
    • La integración de las redes sociales y profesionales en la gestión de clientes.
    • Lead Nurturing.
    • Herramientas tecnológicas para el gestor comercial.

    30

  • Profesores

    Juan Pablo Ordóñez. Diseñador Industrial de la Universidad Nacional, Especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y  MBA  de la Universidad de los Andes. Director de E-Commerce de Almacenes Pepe Ganga y ex SubGerente de Marketing en Dafiti.

    Juan Carlos Nieto Reyes. Mercadeo y Publicidad del Politécnico Gran Colombiano y consultor de Marketing Digital.

    Leandro Vázquez. Licenciado en Administración de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina y Master en Marketing de ESMA, Barcelona. Director académico de IAB Colombia, consultor de marketing empresarial, docente y keynote speaker y ex Director Ejecutivo de Marketing en Fox Networks Group Latam y Portugal.

    **La UNAB se reserva el derecho a modificar el cuerpo docente

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional